Llega a Cañuelas una Unidad Pediátrica Móvil

Luego de realizar un primer relevamiento en Colonia Segovia, Maipú, Mendoza, la Unidad Pediátrica Móvil de Conin llegó a Buenos Aires, donde realizará un operativo socio-sanitario en la localidad de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas, a cargo del Centro Conin Ezeiza (Fundación Llegando a Vos). El programa tiene como objetivo realizar un relevamiento del entorno social y…

Llega a Cañuelas una Unidad Pediátrica Móvil

Luego de realizar un primer relevamiento en Colonia Segovia, Maipú, Mendoza, la Unidad Pediátrica Móvil de Conin llegó a Buenos Aires, donde realizará un operativo socio-sanitario en la localidad de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas, a cargo del Centro Conin Ezeiza (Fundación Llegando a Vos).

El programa tiene como objetivo realizar un relevamiento del entorno social y de alimentación de niños y niñas de 0 a 5 años, como así también de madres embarazadas, para detectar si presentan alguna patología nutricional. En caso de encontrar este tipo de patologías, y según cada situación en particular, los pacientes se derivarán a los diferentes Centros Conin cercanos para poder iniciar un tratamiento.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Esta fundación es una organización que desde hace más de 25 años lucha para quebrar la desnutrición infantil, e inicia este nuevo programa a través de la puesta en marcha de su primera Unidad Pediátrica Móvil (UPM).

“Nuestra prioridad es que las niñas y niños logren desplegar todo su potencial y así tener mayores oportunidades en el futuro”, declararon desde Conin.

“El propósito es buscar el beneficio no solo para la población infantil sino para toda la comunidad que la UPM visite”, agregaron Dentro de las actividades que incluye se destacan: controles de salud, actividades que promuevan el bienestar y el desarrollo integral de las personas, formación para estudiantes universitarios con un fuerte compromiso social, capacitación y acompañamiento de las familias en la adopción de prácticas y conductas de alimentación saludable, así como prácticas beneficiosas para el desarrollo de niñas y niños.

“Para esta Fundación es prioritario difundir el valor de una alimentación completa, variada y adecuada, generar un ámbito propicio para que los padres o líderes capacitados, se conviertan en agentes multiplicadores de salud”, dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *