Odontología de la UBA: ampliaron la capacidad de atención con más espacio para pacientes de riesgo

Con la remodelación total de uno de los pisos de su sede, la facultad de Odontología de la UBA anunció que abrió dos nuevas cátedras y amplió la capacidad de atención, a bajo costo, del público en el hospital universitario. Habrá más espacio para atender a pacientes de alto riesgo y discapacidad, en el marco…

Odontología de la UBA: ampliaron la capacidad de atención con más espacio para pacientes de riesgo

Con la remodelación total de uno de los pisos de su sede, la facultad de Odontología de la UBA anunció que abrió dos nuevas cátedras y amplió la capacidad de atención, a bajo costo, del público en el hospital universitario. Habrá más espacio para atender a pacientes de alto riesgo y discapacidad, en el marco del servicio “Clínica de atención de pacientes de alto riesgo” (Clapar). Este servicio atiende a personas diabéticas o portadores del VIH, con alguna cardiopatía o cáncer en la sangre, entre otros pacientes que necesitan especialmente cuidar su salud bucal para evitar otras complicaciones.

Facultad de Odontología de la UBA.

El piso remodelado es el 13 de la sede ubicada en Marcelo T. de Alvear 2142, de Capital. Allí, sumaron 1.500 metros cuadrados, con 24 sillones, 3 quirófanos y 2 salas de recuperación. Ese espacio incluye la atención de pacientes con discapacidad. “Las dos cátedras nuevas son la de cirugía y la de traumatología bucomaxilofacial. La inversión para el nuevo piso fue de $ 40 millones de pesos”, informó Pablo Rodríguez, decano de la facultad de Odontología de la UBA.

Facultad de Odontología de la UBA.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Por la guardia de la facultad pasan unos 3.000 pacientes por día. Por año se hacen en ese piso unas 2000 cirugías. Se estima que con la ampliación, en ese piso también van a empezar a atender estudiantes, con lo cual se llegaría a entre 5000 y 6000 actos quirúrgicos por año. La facultad cuenta con otro piso de cirugía que también hace entre 5.000 a 6.000 intervenciones de menor complejidad por año.

Cualquier persona puede concurrir a la guardia de la facultad de Odontología de la UBA. Allí se le hará una inspección bucal y una radiografía panorámica. Si se trata de una cuestión de urgencia se lo atenderá en el momento. De lo contrario, se lo derivará a la especialidad que necesite y el paciente deberá solicitar el turno para la atención.

RB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *