Rosario: tres hombres fueron imputados por homicidio por matar a un ladrón a golpes

La Justicia rosarina imputó este viernes por homicidio a tres hombres acusados de golpear a un ladrón, luego de que este ingresara a su vivienda en Rosario, Santa Fe. El delincuente murió tras las lesiones recibidas. La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, acusó a Federico D., Fernando C. y Santiago D. por…

Rosario: tres hombres fueron imputados por homicidio por matar a un ladrón a golpes

La Justicia rosarina imputó este viernes por homicidio a tres hombres acusados de golpear a un ladrón, luego de que este ingresara a su vivienda en Rosario, Santa Fe. El delincuente murió tras las lesiones recibidas. 

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, acusó a Federico D., Fernando C. y Santiago D. por el delito de “homicidio preterintencional y hurto calamitoso en concurso real”, previsto en el artículo 81 inciso B del Código Penal cuando “el que, con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionarla”.

La pena estipulada es de tres a seis años de prisión.

Cómo fue

El hecho sucedió el 11 de marzo pasado, alrededor de las 03, en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 2700.

Esa noche, la víctima ingresó -con la intención de robar- por una habitación en la que se encontraba Lara G., quien cursaba un embarazo de 8 meses.

Al percatarse de lo que sucedía en la casa, los tres imputados sacaron de la habitación al ladrón y lo golpearon reiteradamente en distintas partes del cuerpo provocándole lesiones graves.

El delincuente,identificado como Hernán Ezequiel Sobrero, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Sin embargo, por los golpes recibidos, falleció horas más tarde.

Acusados

Por un lado, el juez Carlos Leiva ordenó a los imputados una presentación semanal ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la prohibición de contacto con la familia de la víctima y el personal policial actuante y una caución de 15.000 pesos a cada uno.

Por otro, se los acusó por haber robado elementos personales a Sobrero en el momento en que lo golpearon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *