Siete meses después: Microsoft tiene lista la actualización de Windows 10 de octubre de 2018

Microsoft aseguró que la actualización de su sistema operativo Windows 10 de octubre de 2018 ya está lista para distribuirse de forma global, después de que su lanzamiento fuera paralizado por la aparición de varios problemas técnicos. En una publicación oficial en la comunidad de Microsoft, el desarrollador John Wilcox de la compañía ha concluido que…

Siete meses después: Microsoft tiene lista la actualización de Windows 10 de octubre de 2018

Microsoft aseguró que la actualización de su sistema operativo Windows 10 de octubre de 2018 ya está lista para distribuirse de forma global, después de que su lanzamiento fuera paralizado por la aparición de varios problemas técnicos. 

En una publicación oficial en la comunidad de Microsoft, el desarrollador John Wilcox de la compañía ha concluido que la versión 1809 de Windows 10, la correspondiente con la actualización de Octubre de 2018, “ha pasado a despliegue amplio”. 

Para determinar esta distribución, por la que la actualización llegará a todos los usuarios del sistema, Microsoft asegura haber recibido los datos y las opiniones positivas de consumidores, fabricantes de dispositivos, vendedores independientes de software y clientes. 

De esta manera, en la información sobre versiones de Windows 10, Microsoft ya incluye la actualización 1809 en su canal semianual, por el que envía sus actualizaciones principales dos veces al año, que está disponible desde este jueves y que ya consta como “recomendación de Microsoft” para uso comercial. 

Qué había pasado

Tras el lanzamiento de la actualización de octubre, Microsoft se vio obligado a paralizarla por un problema que desembocaba en la pérdida de archivos. A pesar de que la compañía aseguraba que se trata de “informes aislados” de error, recomendó a sus usuarios no instalar la nueva versión. 

Además, otro problema detectado por usuarios de Windows 10 reducía de manera automática el brillo de las pantallas de los dispositivos, entre el 0% y el 25-50%, cada vez que los reiniciaban. 

El pasado mes de enero, Microsoft decidió retomar la actualización de octubre después de comprobar que todas las vulnerabilidades habían sido corregidas, aunque en este momento comenzó a distribuirlo de manera limitada a través de su programa de IA de actualizaciones dirigidas. 

La actualización de Octubre de 2018 incluirá soporte durante los próximos 30 meses desde su lanzamiento el 13 de noviembre, por lo que el servicio para usuarios continuará hasta el 12 de mayo de 2020 y en el caso de las empresas un año más, hasta 2021.