Sigue la polémica por la residencia de Llaryora: Juez sumó un video como prueba

En medio de la polémica por la impugnación a la candidatura de Martín Llaryora, que fuere realizada de manera separada por Luis Juez y por Rodrigo de Loredo, la apoderada de Córdoba Cambia, Fernanda Leiva, sumó como prueba en el expediente el registro en video de un Facebook Live que Llaryora realizó en La Voz…

Sigue la polémica por la residencia de Llaryora: Juez sumó un video como prueba

En medio de la polémica por la impugnación a la candidatura de Martín Llaryora, que fuere realizada de manera separada por Luis Juez y por Rodrigo de Loredo, la apoderada de Córdoba Cambia, Fernanda Leiva, sumó como prueba en el expediente el registro en video de un Facebook Live que Llaryora realizó en La Voz durante la campaña a diputado nacional de 2017.

En ese video, Llaryora dice en uno de los pasajes, desde el 1’19” minuto: “Si de algo me siento orgulloso, es de haber estructurado en la ciudad en la que vivo, San Francisco, el polo educativo”. 

El equipo de prensa de Llaryora emitió un comunicado en el que califica de “irrelevante” al video como prueba y dice: “Juez continúa incurriendo en una llamativa confusión legal entre domicilio y residencia; se trata de una maniobra política”. 

“(Las impugnaciones) sólo intentan dilatar la discusión de fondo, que hace a la calidad de vida de los cordobeses y que es el único lugar desde donde estamos trabajando”, agrag el comunicado de Llaryora. 

Ese video presentado por Córdoba Cambia integra el expediente de impugnación que iniciaron Luis Juez y De Loredo a través de sus apoderados, Ernesto Martínez y Diego Frossasco, respectivamente. 

La discusión pasa por la residencia de Llaryora. La Carta Orgánica Municipal exige que los candidatos tengan “residencia ininterrumpida” en la ciudad de Córdoba en los últimos cuatro años anteriores a la fecha de elección. 

Hacemos por Córdoba ya respondió en la Junta Electoral: aportó dos contratos de alquiler, de sendos departamentos, a nombre de Llaryora.

El primero corresponde a un inmueble ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear, y el restante a un departamento sobre avenida Colón.

Los documentos están aforados y consta la intervención de un escribano, dijo Juan Brügge, uno de los estrategas del peronismo para rechazar la impugnación. “Se trata de instrumentos consecutivos que demuestran la residencia ininterrumpida en la ciudad de Martín Llaryora”, dijo Brügge.  

Además, Brügge argumentó que Llaryora reside en Córdoba desde diciembre de 2013, cuando fue designado ministro de Industria en la última gestión de José Manuel de la Sota, y que su actividad principal siguió desarrollándose en Capital aun cuando dejó el Gobierno en diciembre de 2014.

Durante el año 2015, Llaryora realizó actividades políticas en la interna partidaria, y desde el 16 de mayo se abocó a la campaña que terminó en los comicios del 5 de julio, cuando fue electo vicegobernador.

Luego, entre el 28 de agosto y el 9 de diciembre, Llaryora reasumió la intendencia de San Francisco. Desde el 10 de diciembre de 2017 hasta la actualidad, LLaryora es el vicegobernador y su residencia es en la ciudad de Córdoba. Las fechas serán claves en el análisis que harán la Junta Electoral y, posiblemente, la Justicia electoral.  

“Martín Llaryora cumple con todos los requisitos legales de residencia que exige la Carta Orgánica para su candidatura a intendente por la ciudad de Córdoba”, concluye el comunicado de Hacemos por Córdoba. 

La ampliación de prueba presentada por la apoderada de Luis Juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *