Vecinos denuncian la “parálisis” de la causa contra Taym

El colectivo Santa María sin basura denunció que la causa en contra la empresa Taym por contaminación “está paralizada”. El colectivo Santa María sin basura denunció que la causa en contra la empresa Taym por contaminación “está paralizada”. Al cumplirse ayer dos años del desborde de la planta de residuos peligrosos, los vecinos criticaron la…

Vecinos denuncian la “parálisis” de la causa contra Taym

El colectivo Santa María sin basura denunció que la causa en contra la empresa Taym por contaminación “está paralizada”.

El colectivo Santa María sin basura denunció que la causa en contra la empresa Taym por contaminación “está paralizada”. Al cumplirse ayer dos años del desborde de la planta de residuos peligrosos, los vecinos criticaron la quietud del expediente al sostener que pese a la preocupación inicial mostrada por el gobernador Juan Schiaretti al momento del hecho, ocurrido en 2017, “son los organismos estatales de su gobierno los que se han esmerado en encubrir sistemáticamente la contaminación del suelo, el agua y el aire, presentando dudosos informes en la causa”.

“¿Cómo se explica que con toda la prueba disponible el fiscal (Alejandro) Peralta Ottonello aún no haya podido indagar a los imputados de la empresa de Roggio (dueña de Taym)?”, indicaron.

Por su parte, vecinos de Los Molinos afirmaron que la comuna local privatizó el acceso al río luego de la venta a privados el camping municipal. Por tal motivo, el colectivo Trabajadores Unidos Por La Tierra, una agrupación que mantiene una huerta comunitaria en el lugar, se declaró ayer en estado de asamblea. No obstante, la jefa comunal, Silvia Martínez, dijo desconocer el tema.

29 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *