Dovizioso el más rápido en la jornada de entrenamientos

Moto GP | El piloto italiano Andrea Dovizioso, integrante del Mission Winnow Ducati, estableció el tiempo más rápido en la jornada de entrenamientos llevada a cabo hoy por el Moto GP en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de la Argentina Dovizioso, quien viene de ganar el Gran Premio de Qatar,…

Dovizioso el más rápido en la jornada de entrenamientos

Moto GPEl piloto italiano Andrea Dovizioso, integrante del Mission Winnow Ducati, estableció el tiempo más rápido en la jornada de entrenamientos llevada a cabo hoy por el Moto GP en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de la Argentina

Dovizioso, quien viene de ganar el Gran Premio de Qatar, estableció un tiempo de un minuto 39 segundos 181 milésimas.

La segunda posición quedó en manos del australiano Jack Miller (Pramac Racing), a 009 centésimas; en tanto que el español Mavericks Viñales (Monster Energy Yamaha) fue tercero, a 164 milésimas.

A pesar de terminar en la segunda posición, Miller salvó la sesión pese a empezar con mal pie después de una caída en la curva 13.

Por su parte el italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), el máximo ídolo de la afición, llegó sexto, a 260 milésimas de Dovizioso.

Mientras tanto el español Marc Marquez (Repsol Honda Team), quien había sido el más rápido en la primera tanda, concluyó la jornada en la octava posición, a 316 milésimas.

Lo destacado de la jornada fue el hecho de que 21 pilotos, toda la parrilla a excepción de Hafizh Syahrin (Red Bull KTM Tech 3), quedaron comprendidos en apenas un segundo.

Lüthi y McPhee a la cabeza

El suizo Thomas Lüthi (Dynavolt Intact GP) y el británico John McPhee  (Petronas Sprinta Racing) dominaron los entrenamientos llevados a cabo hoy en el autódromo de Termas de Río Hondo por el Moto2 y Moto3, respectivamente, con miras al Gran Premio de la Argentina de Motociclismo.

Lüthi marcó la mejor vuelta al trazado santiagueño en un tiempo de un minuto 43 segundos 353 milésimas.

La segunda posición le correspondió al inglés  Sam Lowes – (Federal Oil Gresini Moto2), a 092 milésimas; en tanto que el australiano Remy Gardner (ONEXOX TKKR SAG Team) fue tercero, a 124 milésimas.

La curva 5 del circuito resultó una verdadera complicación para muchos de los pilotos, como por ejemplo  Xavi Vierge, Khairul Idam Pawi, Andrea Locatelli y Enea Bastianini, quienes cayeron en ese sector.

En la Moto3, McPhee consiguió el mejor registro en un minuto 49 segundos 892 milésimas.

Detrás del británico se ubicaron los italianos Tony Arbolino (VNE Snipers), a 020 milésimas, y Niccoló Antonelli (SIC58 Squadra Corse), a 131 milésimas.

Por su parte el argentino Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) quedó cuarto, a 188 milésimas, de McPhee.

29 Marzo 2019