“Forever Young”: el regreso de los jóvenes viejos

Estamos en el 2050. Seis ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y recuerdos. Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del pop y el rock & roll mágicamente se apodera de ellos y deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música. Forever…

“Forever Young”: el regreso de los jóvenes viejos

Estamos en el 2050. Seis ancianos pasan sus días plácidamente en un geriátrico entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y recuerdos. Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del pop y el rock & roll mágicamente se apodera de ellos y deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música. Forever Young está de regreso.

El musical vuelve al escenario del Picadero desde el lunes 1 de abril, con funciones los lunes y martes, con elencos rotativos. Los lunes actuarán Walter Canella, Santiago Otero, Gimena Riestra, Melania Lenoir, Ivanna Rossi, Martín Ruiz y Germán Tripel. Y los martes, Walter Canella, Melania Lenoir, Andrea Lovera, Santiago Otero, Ivanna Rossi, Martín Ruiz y Germán Tripel. 

“Forever Young”. El musical que vuelve al Picadero desde el 1 de abril.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

La versión que se reestrena es una adaptación hecha por los catalanes del grupo Tricicle y con dirección general de Daniel Casablanca. La dirección musical es de Gaby Goldman, las coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge y la producción general de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach.

Forever Young fue la obra que, el 29 de mayo de 2012 reinauguró el mítico Teatro Picadero, en el Pasaje Santos Discépolo.

El éxito de la obra que arrasó en su momento ya venía desde su puesta original, en Oslo, en 2010. Al año siguiente los catalanes de Tricicle que habían visto la obra, la llevaron a España y fue otro boom tanto en Madrid como en Barcelona. Más tarde aterrizó en Buenos Aires y se repitió el fenómeno.

“Forever Young”. Se presenta con elenco rotativo los lunes y martes.

Las canciones de Forever Young son una sucesión de hits de varias décadas, entre los 70s, 80s y 90s que ya que forman parte de nuestro ADN; incluyendo temas de Queen, Eurythmics, Alphaville, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan, Nirvana, y hasta un bloque de rock nacional creado especialmente para la versión local.

“Forever Young”. Un repaso por hits del pop&rock de varias.décadas..

Entre los temas musicales más celebrados de esta puesta se destacan:  I Love Rock & Roll,  Roxanne, Sweet Dreams, Get Up Stand Up, Smells Like Teen Spirit,  Bridge Over Troubled Water, Barbie Girl, I Will Survive y, por supuesto, Forever Young.

JB​