Fueron a asaltar vestidos con un uniforme de la Policía

Una mujer y su hija fueron asaltadas ayer a media mañana, a plena luz del día, por delincuentes vestidos con uniforme policial. Ocurrió en barrio Parque Vélez Sársfield, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.Según denunció Ricardo Nates, presidente del Centro Vecinal del sector, el episodio delictivo tuvo lugar en un domicilio de…

Fueron a asaltar vestidos con un uniforme de la Policía

Una mujer y su hija fueron asaltadas ayer a media mañana, a plena luz del día, por delincuentes vestidos con uniforme policial. Ocurrió en barrio Parque Vélez Sársfield, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Según denunció Ricardo Nates, presidente del Centro Vecinal del sector, el episodio delictivo tuvo lugar en un domicilio de calle Pedro de Mendoza.

Nates aseguró que uno de los delincuentes estaba vestido de un Policía provincial, “con el uniforme completo, el arma reglamentaria y todo”.

“Es una zona con muchos robos, pero esta modalidad es nueva”, dijo en cuanto a la vestimenta del ladrón.

El presidente del Centro Vecinal aseguró que luego del asalto, desde la Policía le indicaron que un día antes uno de sus miembros había sido asaltado en la zona y que le habían sustraído el uniforme y el arma.

Sobre cómo sucedió el asalto, Rafael Dauria, quien es vecino del domicilio en el que sucedió el robo, logró registrar la secuencia de lo ocurrido, ya que luego de otro robo que sufrió él decidió instalar un equipo de cámaras de vigilancia.

El hombre relató que alrededor de las 11 de ayer, cuando la empleada de esa familia regresaba al domicilio tras efectuar unas compras, se le acercó un supuesto policía uniformado, quien con la excusa de hacerle unas preguntas terminó por empujarla hacia el interior de la casa. Detrás del falso policía ingresó un cómplice.

Fue en ese momento en el que la dueña de casa comenzó a gritar, por lo que los vecinos se percataron de que algo estaba sucediendo y llamaron a la Policía. Sin embargo, cuando el primer móvil llegó los delincuentes ya habían escapado. Al parecer, los alaridos de la dueña de casa los puso en fuga sin que alcanzaran a llevarse nada de valor.

Dauria alertó que el año pasado esa misma familia había sido víctima de otro caso similar, en el que los ladrones actuaron disfrazados como empleados de una empresa de higiene urbana.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 30/03/2019 en nuestra edición impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *