La Gloria se trajo un gran triunfo de Santiago del Estero

Primera B Nacional | Instituto venció como visitante a Central Córdoba por 3 a 1, consiguiendo así una victoria necesitada El conjunto de Alta Córdoba ganó como visitante por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el comienzo de la 22da. fecha del torneo de la B Nacional. El Albirrojo se quedó con…

La Gloria se trajo un gran triunfo de Santiago del Estero

Primera B Nacional Instituto venció como visitante a Central Córdoba por 3 a 1, consiguiendo así una victoria necesitada

El conjunto de Alta Córdoba ganó como visitante por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el comienzo de la 22da. fecha del torneo de la B Nacional. El Albirrojo se quedó con los tres puntos, en el debut del DT interino César Zabala, con dos tantos de Mateo Klimowicz y otro Pablo Vegetti, a los 13 del complemento. Descontó Pablo Ortega para el local.

Los primeros minutos Central Córdoba salió dispuesto a marcar el gol de entrada y golpear a un Instituto, que empezó el cotejo incómodo y muy cerca de su arquero Arce.

Al minuto ya el local se metió en el área de la Gloria y hubo un penal dudoso no sancionado.

El DT interino Zabala apostó por dos delanteros de peso con Bajamich y Vegetti, para que Klimowicz y Braida pudieran sorprender en algún contragolpe, pero a la Gloria le costaba la tenencia de la pelota.

A los 14, el zaguero Piñero cabeceó solo en el área de Instituto y Arce la tapó con seguridad. Tres minutos después, Rossi desperdició una chance clara que podría haber sido la apertura del marcador para el local. Recién a los 18, con un remate de Braida de zurda, los de Alta Córdoba llegaron con peligro.

De a poco, Instituo salía de la presión inicial por parte del local y lograba tener la pelota, para jugar lejos de su arco, en ese pasaje, es donde el Albirrojo se fue animando y llegó su momento en el partido.

A los 35, Vegetti metió un cabezazo al travesaño. Y, dos minutos después, Klimowicz metió el gol, con un tremendo remate de zurda, desde afuera del área para el 1 a 0 que sorprendía al local.

El gol de Mateo Klimowicz para #Instituto ante #CentralCórdoba, en Santiago. pic.twitter.com/ynHb7Kif5Z

— Hernán Laurino (@cholito82) 30 de marzo de 2019

El tanto de Mateo dejó desconcertado al equipo de Coleoni, que no le encontraba la vuelta al planteo de Zabala.

Central otra vez salió con toda la fuerza al complemento y, a los dos minutos, Arce tapó en dos tiempos una muy compleja situación. Primero, un remate de Melivillo y, en el rebote, un tiro de Rossi.

Pero, a los 13, un contragolpe muy bien conducido por Bajamich dejó a Vegetti de cara al gol. El “9” la empujó y fue el 2 a 0 para el Albirrojo.

Gran jugada de Bajamich y Vegetti pone el 2 a 0 para #Instituto. El número 14 de la temporada. pic.twitter.com/QqyI3yDJm5

— Hernán Laurino (@cholito82) 30 de marzo de 2019

El local sintió el golpe del segundo gol de la Gloria. Instituto fue a liquidarlo y a los 21, otra vez Klimowicz encaró con pelota dominada y clavó un tiro bajo, contra un palo, para el 3-0.

Este fue el gol del 3-0 de Mateo Klimowicz para #Instituto.

Así debe jugar él: de frente al arco, en 3/4 de cancha, donde desequilibra por velocidad y gambeta.

Hoy el hincha debe bancarlo y respaldarlo. En unos años seguro jugará en Europa y dirán orgullosos: “Salió de acá”. pic.twitter.com/SIkCiQPxlE

— Hernán Laurino (@cholito82) 30 de marzo de 2019

Los de Coleoni descontaron a los 26 minutos con un gol de Ortega.

30 Marzo 2019