“S.T.O.”: El desafío de hacer tele para nativos digitales

Cinco millones de seguidores. Sólo en la red social Instagram, Sofía Morandi y Julián Serrano acumulan entre ambos esa cifra impresionante. Además de otros dos millones y medio en YouTube. Con esos números a cuestas, la pareja que el año pasado ganó en la pista de ShowMatch, el Bailando 2018, ahora se lanza a probar…

“S.T.O.”: El desafío de hacer tele para nativos digitales

Cinco millones de seguidores. Sólo en la red social Instagram, Sofía Morandi y Julián Serrano acumulan entre ambos esa cifra impresionante. Además de otros dos millones y medio en YouTube. Con esos números a cuestas, la pareja que el año pasado ganó en la pista de ShowMatch, el Bailando 2018, ahora se lanza a probar como dupla conductora de un ciclo en vivo.

Hoy, por la pantalla de América debutan con S.T.O. a las 13.30, y durante más tres de horas estarán al aire acompañados por otros cuatro jóvenes: Juan Otero (el hijo menor de Florencia Peña), Julieta Castro, Lucas Spadafora y Fermín Bo.

“S.T.O.”, el desafío de Sofi Morandi y Julian Serrano, por América. .

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El nombre del programa, encriptado en la sigla S.T.O., es un acertijo para que juegue el público y se va a descifrar en vivo. El objetivo del programa es juntarse y compartir distintas experiencias, situaciones que vivieron en la semana y sobre todo la aventura de hacer un programa de televisión cuando todos provienen del mundo de las redes sociales.

“La idea es atraer un público que se fue alejando cada vez más de la televisión abierta”, dice Sofía. Morandi y Serrano son de la generación de artistas que nacieron y crecieron en las redes sociales. Sus seguidores tienen entre 10 y 18 años. Y hacia ellos va dirigido especialmente el contenido del nuevo ciclo.

“Nuestro gran desafío es hacer volver a la tele en vivo a una generación que no consume televisión. Pero la idea y sobre todo por el horario, es que también se sume público de otras edades y siendo domingo, que se transforme en un family show”. Aunque se trate de un vivo, Morandi y Serrano vienen ensayando hace rato para ponerse a tono con el ritmo, evitar baches y adaptarse a la nueva experiencia.

El programa tendrá de todo un poco al estilo magazine, desde invitados famosos, entrevistas y muchos temas: música, actualidad, farándula e incluso no descartan hablar de economía y política. “Nos interesan esos temas, y también podemos dar nuestro punto de vista. Queremos hablar de todo lo que pasa y escuchar todas las opiniones. Estamos aprendiendo y lo hacemos con responsabilidad y de manera relajada, como somos nosotros”.

Durante la semana, los conductores y su equipo realizarán distintas producciones, desde conocer lugares insólitos, vivir experiencias impensadas (por ejemplo: pasar una semana entera sin contacto con la tecnología) para luego compartirlo en vivo con el público.

Lanzados y espontáneos, la pareja televisiva apuesta a ganar espacio con la misma táctica con la que se consagraron en el Bailando, apelando a su espontaneidad y buena onda.

“Estamos muy nerviosos y ansiosos porque es todo muy nuevo. Pero nos entusiasma un montón este desafío”, asegura Morandi. Con respecto al rating, Sofía se declara intrigada. “Soy un poco obse y no sé qué puede pasar. Pero no vamos a estar pendientes, nos vamos a concentrar en hacer lo nuestro y disfrutar”.

Tanto Sofía como Julián ya anunciaron e invitaron a sus seguidores desde las redes a sumarse a verlos en la tele. Es casi un experimento que nadie sabe cómo va a salir. Pero apuestan al carisma de la pareja.

Todas las semanas S.T.O. también va a ser un espacio para que nuevos talentos muestren lo que pueden hacer en pantalla y para que otros chicos se animen a contar temas tabúes.

Morandi y Serrano, además, van a volver al Bailando a defender el título del año pasado. Así que les espera un año muy movido, con muchas horas de pantalla.

Campeones en la pista más famosa

Sofia Morandi y Julián Serrano, ganadores del Bailando 2018.

El año pasado llegaron a la pista de ShowMatch sin antecedentes con el baile, y arrasaron. Con el desparpajo de la edad, soltura y sin peleas mediáticas, Sofía Morandi y Julián Serrano se destacaron en el baile y además de ganarse al jurado y al público, terminaron consagrándose campeones del Bailando 2018. Este año vuelven para defender el título.

JB