Asfixia al aire libre

El jueves se estrenará “4×4”, un thriller sobre la inseguridad protagonizado por Peter Lanzani Un chico entra en una camioneta 4×4 estacionada en un barrio porteño para robarla. Pero cuando quiere salir no puede. Las puertas no responden y los vidrios tampoco. El vehículo es como un búnker blindado. El párrafo anterior podría ser una…

Asfixia al aire libre

El jueves se estrenará “4×4”, un thriller sobre la inseguridad protagonizado por Peter Lanzani

Un chico entra en una camioneta 4×4 estacionada en un barrio porteño para robarla. Pero cuando quiere salir no puede. Las puertas no responden y los vidrios tampoco. El vehículo es como un búnker blindado.

El párrafo anterior podría ser una crónica policial titulada como un hecho insólito: un ladrón que no calculó todos los detalles en el plan de su robo y le salió mal. Sin embargo, es la descripción de “4×4”, la nueva película dirigida por Mariano Cohn (“El ciudadano ilustre”), y escrita por Gastón Duprat que se estrena el jueves.

Protagonizada por Peter Lanzani la historia se convierte en un momento asfixiante, hasta para los propios espectadores durante los 90 minutos de duración. La novedad no es verlo al multifacético actor en un papel nuevo, sino verlo durante más de la mitad de la película en el papel de un delincuente corriente encerrado en un cubículo.

El público se convierte en un acompañante de cautiverio de Ciro (Lanzani), en el que algunos podrán empatizar el delincuente y otros no. Pero lo que no se podrá evitar es sentir el peso del encierro.

El resto del hilo conductor está en manos de Dady Brieva y Luis Brandoni que aparecen en escena pero desde la calle. Ellos tienen el control de la camioneta y su único objetivo es hacer justicia por mano propia. Precisamente, este es el puntapié del filme: abrir el debate y problematizar sobre un tema cristalizado en la sociedad argentina.

“4×4” se filmó de corrido en 22 días y el resultado fue un relato opresivo que realiza una crítica social sobre la inseguridad en nuestro país.

01 Abril 2019