Con el 46,50% de los votos, Pereyra fue reelecta en Villa Dolores

La intendente de Villa Dolores, Gloria Pereyra, fue reelecta este domingo con el 46,50% de los votos en las elecciones municipales desarrolladas en dicha localidad del departamento San Javier. La candidata del espacio Movimiento Ciudadano consiguió 9.260 adhesiones y se aseguró su continuidad para el período 2019-2023. La concurrencia a las urnas fue del 71,85%. En…

Con el 46,50% de los votos, Pereyra fue reelecta en Villa Dolores

La intendente de Villa Dolores, Gloria Pereyra, fue reelecta este domingo con el 46,50% de los votos en las elecciones municipales desarrolladas en dicha localidad del departamento San Javier.

La candidata del espacio Movimiento Ciudadano consiguió 9.260 adhesiones y se aseguró su continuidad para el período 2019-2023. La concurrencia a las urnas fue del 71,85%.

En segundo lugar, se ubicó la postulante de Unión por Córdoba, Cristina Vidal, que cosechó el 44,74% de las adhesiones (8.909 sufragios). A continuación, quedó Darío Cortés por Encuentro Vecinal Córdoba, con el 2,88% (574 votos).

Horas antes de que se conocieran los números finales de esta elección, el presidente provisional de la Legislatura provincial, Oscar González, el hombre fuerte del justicialismo en Villa Dolores, denunció que militantes de Pereyra le impidieron ingresar a la escuela Sagrado Corazón, donde tenía que votar.

“Jamás me había pasado esto en tantos años de elecciones”, advirtió González en declaraciones a Radio Libertad de Villa Dolores.

En este sentido, simpatizantes del frente oficialista explicaron que no le correspondía entrar al establecimiento, ya que no era elector del circuito ni fiscal designado.

Más allá de este altercado, cabe recordar que los comicios en Villa Dolores se llevaron a cabo 15 días después de que el candidato a intendente de Cambiemos, Javier Dieminger, se impusiera con el 49% de los votos en el municipio de La Falda.

Ahora, las expectativas -en el marco del extenso raid electoral previsto para el año en curso en nuestra provincia- están depositadas en Villa Allende, Mendiolaza y Salsipuedes, donde el 14 de abril se renovarán sus respectivas autoridades.

31 Marzo 2019