Dónde voto: consultá el padrón electoral de Chubut para 2019

Dónde voto: consultá el padrón electoral de Chubut para este 2019 1 de abril de 2019  • 12:09 El domingo 7 de abril se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) en la provincia de Chubut. Una jornada en la que se definirán los candidatos a gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes,…

Dónde voto: consultá el padrón electoral de Chubut para 2019

Dónde voto: consultá el padrón electoral de Chubut para este 2019
1 de abril de 2019  • 12:09

El domingo 7 de abril se desarrollarán las

elecciones

Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (
PASO) en la provincia de
Chubut. Una jornada en la que se definirán los candidatos a gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, jefes comunales y miembros del Consejo de la Magistratura en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

El
padrón definitivo ya fue publicado por el Tribunal Electoral de la provincia , con lo cual, quienes deban participar de los comicios pueden consultar
dónde votan a la página web oficial con sólo introducir su número de documento.

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019

El único espacio que dirimirá su candidato a gobernador a través de las PASO, será el
Frente Patriótico Chubutense. La alianza, encabezada por el Partido Justicialista, presenta tres postulantes: el intendente comodorense Carlos Linares, el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.

No obstante, las
PASO no sólo se utilizan para dirimir internas en los partidos: también definen quien llega a las
elecciones generales. De hecho, para poder participar en la próxima instancia es necesario que los candidatos obtengan el piso del 1,5% de los votos sobre el total del padrón electoral.

Los comicios definitivos, en la provincia de Chubut, se realizarán el 9 de junio próximo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.