Facebook lanza una herramienta para explicar por qué ves lo que ves en tu muro de noticias

Facebook lanzó en su red social una nueva herramienta, llamada “¿Por qué estoy viendo esta publicación?”, que permite a los usuarios entender por qué aparece cada una de las publicaciones que se muestran en su feed de noticias, así como personalizar sus preferencias para determinar qué quieren que aparezca, y actualizó también su explicaciones sobre…

Facebook lanza una herramienta para explicar por qué ves lo que ves en tu muro de noticias

Facebook lanzó en su red social una nueva herramienta, llamada “¿Por qué estoy viendo esta publicación?”, que permite a los usuarios entender por qué aparece cada una de las publicaciones que se muestran en su feed de noticias, así como personalizar sus preferencias para determinar qué quieren que aparezca, y actualizó también su explicaciones sobre anuncios. 

En una entrada de su blog de este domingo, Facebook explica que la función “¿Por qué estoy viendo esta publicación?” se puede encontrar en su app, desde el menú desplegable de la esquina derecha de las publicaciones. 

La red social explica que la nueva función ha sido creada para explicar a los usuarios “cómo sus interacciones pasadas tienen impacto en la clasificación de las publicaciones en su muro de noticias”, y que se enmarca dentro de su iniciativa de proporcionar mayor contexto a sus usuarios. 

Entre la información que esta herramienta proporciona está, por ejemplo, si la publicación es de un amigo, de un grupo al que el usuario pertenece o de una página que sigue, y la información que tiene la mayor influencia sobre el orden de las publicaciones. 

Con respecto al orden, se incluyen varios parámetros: la frecuencia con la que interactúa con las publicaciones, con qué frecuencia interactúa con un tipo específico de publicación, y la popularidad de las publicaciones compartidas. 

Además, la nueva función incluye accesos directos a los controles de preferencia de las publicaciones, como “ver primero”, “dejar de seguir”, “preferencias de la fuente de noticias” y de privacidad, y así poder personalizar el feed de noticias. 

En este mismo sentido, Facebook también trató de mejorar las explicaciones sobre anuncios de “¿Por qué estoy viendo este anuncio?”, una herramienta lanzada en 2014, que ahora añade nuevos detalles de información, como cuándo el anunciante subió la información o si el anunciante trabajó con otro socio de marketing para publicar el anuncio.