Sospechosos de dejar un artefacto explosivo fueron detenidos en Recoleta

Un paquete sospechosos fue dejado el domingo por la mañana en la puerta de un hotel céntrico y horas más tarde personal de Gendarmería Nacional detuvo en el barrio porteño de Recoleta a dos personas que estarían vinculadas a la entrega del mismo. Fuentes de la fuerza informaron que los sujetos (un hombre y una…

Sospechosos de dejar un artefacto explosivo fueron detenidos en Recoleta

Un paquete sospechosos fue dejado el domingo por la mañana en la puerta de un hotel céntrico y horas más tarde personal de Gendarmería Nacional detuvo en el barrio porteño de Recoleta a dos personas que estarían vinculadas a la entrega del mismo.

Fuentes de la fuerza informaron que los sujetos (un hombre y una mujer, mayores de edad) son de nacionalidad chilena y se investiga si se trata de un posible atentado que estaban planificando.

El paquete sospechoso lo hizo detonar la Brigada Antiexplosivos de la Policía de Córdoba mediante el protocolo habitual, tras ser hallado en un hotel ubicado en la calle Belgrano 131 de esta ciudad. Se trató de un dispositivo similar a los usados en las bombas, pero en este caso no contenía la carga explosiva.

Ante el hallazgo, los encargados del hotel llamaron a la Policía, cuyos efectivos solicitaron evacuar el hotel y cortar las calles aledañas. 

De acuerdo a los investigadores, no se descarta que el objetivo pudiera estar relacionado con el Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebró hasta el sábado.

El juez federal a cargo de la causa es Hugo Vaca Narvaja, quien dispuso que intervenga en este hecho el personal de la División de Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional.

01 Abril 2019