Tres motociclistas muertos en distintos siniestros viales

Tres muertes producto de siniestros viales se registraron durante este fin de semana en distintos puntos de la provincia de Córdoba. En todos los casos las víctimas fatales resultaron ser hombres mayores que conducían motocicletas durante la madrugada del sábado, mientras que las circunstancias en las que se dieron los accidentes son diversas o se…

Tres motociclistas muertos en distintos siniestros viales

Tres muertes producto de siniestros viales se registraron durante este fin de semana en distintos puntos de la provincia de Córdoba. En todos los casos las víctimas fatales resultaron ser hombres mayores que conducían motocicletas durante la madrugada del sábado, mientras que las circunstancias en las que se dieron los accidentes son diversas o se desconocen hasta el momento.

La primera tragedia ocurrió en bulevar Illia, entre Bracamonte y Asís, en el sector sur de la ciudad de Cruz del Eje. Allí, alrededor de las 5.30 de la madrugada del sábado, la Policía encontró a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad, tendidos sobre el pavimento. Fue un médico el que constató el fallecimiento del hombre, identificado como Mario Mercado (39).

En tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Aurelio Crespo en grave estado y se secustró una moto Gilera Smach de 110 centímetros cúbicos. El caso quedó a cargo de la fiscalía de instrucción. En otro episodio, un motociclista de 44 años murió en la madrugada de este sábado luego de impactar contra un camión que se encontraba estacionado en la ciudad de Villa Carlos Paz, ubicada en el Valle de Punilla.

Según publicó Carlos Paz Vivo, el siniestro se produjo cerca de las 2.30 en calle Gound del barrio La Quinta, donde el motociclista identificado como Mariano Oviedo había perdido el control del rodado, impactando contra el camión. Al lugar concurrió un servicio de emergencias que constató el deceso del hombre. En el tercer episodio ocurrido durante el sábado, un joven de 19 años falleció en un accidente en la localidad de Morteros.

Por causas que se tratan de establecer, a las 3:30 de la madrugada colisionaron un automóvil Ford Focus y una motocicleta Honda Titán CG 150 cc. A raíz del choque falleció el joven Matías Guillermo Ribero de 19 años de Colonia Bossi en la zona rural cercana al pueblo. El automóvil era manejado por Mauricio Ferrero de 24 años. En el lugar se presentó el servicio de emergencias médicas que trasladó al motociclista al Hospital Municipal José Sauret, donde los médicos determinaron que había padecido múltiples fracturas, por lo que se lo internó en la Unidad de Terapia Intensiva. A las 5 de la mañana confirmaron el deceso del joven por las heridas recibidas.

En tanto, el viernes por la noche dos personas fallecieron tras un trágico choque en la ruta nacional 8 a la altura del kilómetro 426, en cercanías a la localidad de Alejo Ledesma. El siniestro vial ocurrió a las 20.15, cuando un auto y un camión chocaron de frente, haciendo que el rodado mayor terminara en la banquina. Según informaron fuentes policiales, las víctimas fatales, identificadas como José Cellerino (79) y Elsa Dominga Giannico (78) se conducían en el rodado menor, mientras que el conductor del camión sólo tendría lesiones leves.

01 Abril 2019