Impugnan al candidato del PJ cordobés

CÓRDOBA.- Una complicación inesperada le surgió al gobernador Juan Schiaretti con su candidato a intendente en Córdoba, Martín Llaryora. La Junta Electoral Municipal no oficializó su postulación porque el exintendente de la ciudad de San Francisco no reúne “la calidad necesaria”. La medida fue pedida por los rivales de Schiaretti. Primero lo planteó Córdoba Cambia,…

Impugnan al candidato del PJ cordobés

CÓRDOBA.- Una complicación inesperada le surgió al gobernador Juan Schiaretti con su candidato a intendente en

Córdoba,

Martín Llaryora. La Junta Electoral Municipal no oficializó su postulación porque el exintendente de la ciudad de San Francisco no reúne “la calidad necesaria”.

La medida fue pedida por los rivales de Schiaretti. Primero lo planteó Córdoba Cambia, fuerza que lidera Mario Negri, y luego la UCR de Ramón Mestre. El eje central es que Llaryora no tiene cuatro años de residencia continua en la ciudad. Nació en San Francisco, donde fue intendente; fue elegido vicegobernador en 2015, pero en 2017 logró una banca de diputado nacional (ayer pidió licencia sin goce de sueldo para hacer campaña).

La Junta sí habilitó al compañero de fórmula de Llaryora: Daniel Passerini, exintendente de Cruz Alta, localidad a 340 kilómetros de Córdoba, aunque con cuatro años de residencia. Se espera una escalada de apelaciones hasta terminar en el Tribunal Superior de Justicia provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.