Silvestro: “Hoy Llaryora no está habilitado para ser intendente”

El vocal de la Junta Electoral Municipalsostuvo que Llaryola no puede probar su residencia entre agosto y diciembre de 2015 Los cuatro años de residencia “consecutiva e inmediata” parecen ser el impedimento para que Martín Llaryora se presente como candidato para la intendencia de Córdoba. Según indicaron desde la Junta Electoral Municipal, el candidato a…

Silvestro: “Hoy Llaryora no está habilitado para ser intendente”

El vocal de la Junta Electoral Municipalsostuvo que Llaryola no puede probar su residencia entre agosto y diciembre de 2015

Los cuatro años de residencia “consecutiva e inmediata” parecen ser el impedimento para que Martín Llaryora se presente como candidato para la intendencia de Córdoba.

Según indicaron desde la Junta Electoral Municipal, el candidato a Intendente por Hacemos por Córdoba no puede acreditar su residencia entre un período que va desde agosto a diciembre de 2015.

Desde la Junta Electoral Municipal se dio a conocer que era “desde el 12 de mayo hasta el 10 de diciembre”, en virtud a los trámites de residencia.

El vocal del organismo, Rodolfo Silvestro, dijo: “Hoy Llaryora no está habilitado para ser intendente, aunque sí concejal. Por eso corrimos vista para que agreguen un último suplente en la lista de concejales. Básicamente, no probaron la residencia continua e inmediata, por cuatro años, necesaria para ser candidato a intendente”.

En ese lapso, Llaryora retomó la intendencia de San Francisco, que había abandonado para asumir en el Ministerio de Producción provincial dos años antes, y cerró el ciclo en el este cordobés.

Según adujo Juan Manuel Cid, apoderado del Partido Justicialista, la cuestión está reconocida: “El 5 de agosto se emitió en la Provincia la resolución 40, donde a Martín lo proclaman vicegobernador electo. Eso fue veintipico de días antes de reasumir como intendente. Él se fue sabiendo que tenía que volver al mismo departamento de la ciudad de Córdoba. Entonces no sé porqué no se le permite esta prórroga”.

El dirigente indicó que “esa interrupción es contemplada en el inciso 3 del artículo 81 de la Carta Orgánica, porque prevé interrumpir para cumplir un servicio público nacional, provincial o municipal, y él lo hace para ser intendente”.

Agregó que “presentamos contrato de locación, pago de servicios y tratamientos médicos de Martín comprobando su residencia”.

Ahora, habrá que ver cómo continúa su camino la causa que, según pronostican desde el PJ, terminará en el Tribunal Superior de Justicia.

01 Abril 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *