Indagan a los artistas chilenos detenidos y la defensora pide sus excarcelaciones

Los dos artistas chilenos detenidos en Buenos Aires el pasado fin de semana acusados de haber dejado un artefacto sospechoso en un hotel de la ciudad de Córdoba serán indagados hoy por la Justicia Federal de esa provincia y la defensora oficial que los asiste adelantó que pedirá que ambos sean excarcelados.Las indagatorias de Felipe…

Indagan a los artistas chilenos detenidos y la defensora pide sus excarcelaciones

Los dos artistas chilenos detenidos en Buenos Aires el pasado fin de semana acusados de haber dejado un artefacto sospechoso en un hotel de la ciudad de Córdoba serán indagados hoy por la Justicia Federal de esa provincia y la defensora oficial que los asiste adelantó que pedirá que ambos sean excarcelados.

Las indagatorias de Felipe Zegers y Gabriela Medrano estarán a cargo del juez federal de Córdoba Hugo Vaca Narvaja, quien lleva a cabo la causa iniciada por la División Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba.

Ambos ciudadanos chilenos, que habían arribado a la capital de Córdoba para participar del VIII Congreso Internacional de Lengua y realizar intervenciones artísticas sobre lenguaje inclusivo, fueron detenidos en el barrio porteño de Palermo acusados de haber dejado un artefacto sospechoso en el hotel cordobeś en el que se habían alojado.

Ese hallazgo llevó a que los bomberos de la policía realizaran una detonación controlada y que con intervención de las fuerzas federales de seguridad la pareja fuera detenida cuando llegó a Buenos Aires.

Según informaron en la prensa chilena tras los arrestos, ese artefacto no era explosivo sino que se trataba de una caja con parlantes que los artistas utilizan en las intervenciones que realizan.

La defensora oficial Mercedes Crespi adelantó -en declaraciones a la prensa- que tras las indagatorias pedirá que sus asistidos sean excarcelados.

La abogada considera que los arrestos pudieron tratarse de “un error policial y judicial”.