Invitación de lujo

Rugby | Los Jaguares fueron invitados a disputar la competencia más importante del rugby sudafricano; además, Santiago Carreras se sumó al plantel argentino La franquicia argentina que disputa el Super Rugby, Jaguares, se unirá a la First Division. Se trata de la segunda categoría de la Currie Cup, que con 130 años de vida, es el…

Invitación de lujo

Rugby | Los Jaguares fueron invitados a disputar la competencia más importante del rugby sudafricano; además, Santiago Carreras se sumó al plantel argentino

La franquicia argentina que disputa el Super Rugby, Jaguares, se unirá a la First Division. Se trata de la segunda categoría de la Currie Cup, que con 130 años de vida, es el torneo más importante del rugby sudafricano. El anuncio se hizo oficial ayer a través de un comunicado lanzado por la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU).

El plantel argentino se conformará una vez que se brinde la convocatoria oficial para el Rugby Championship. El certamen tendrá una zona con siete fechas, semifinal, final y un partido para ascender a la Primera División. El mismo comenzará el sábado 6 de julio y finalizará el fin de semana del 31 de agosto.

Junto a Jaguares XV también estarán el seleccionado de Namibia, los actuales campeones South Western Districts Eagles, Boland Cavaliers, Down Touch Griffons, Hino Valke, Eastern Province y Leopards. En cuanto al fixture, restan pulir algunos detalles respecto a las sedes, días y horarios de los partidos.

La última participación de un equipo argentino en una competencia sudafricana había sido la de Pampas XV, que entre 2010 y 2013 disputó la Vodacom Cup, con el agregado que, en 2011, bajo la conducción de Daniel Hourcade, fue campeón tras 11 triunfos consecutivos.

El entrenador para este año será el ex jugador de los Pumas, Ignacio Fernández Lobbe, actual Head Coach de Argentina XV, que logró este año el título del Americas Rugby Championship. El plantel se irá definiendo en el mes de junio, cuando finalice el Sudamericano Seis Naciones y comiencen las convocatorias correspondientes a los seleccionados nacionales.

Refuerzos y Recuperados

Tras la caída ante Chiefs, Jaguares partió ayer a Sudáfrica para jugar los próximos dos partidos del Super Rugby con 28 jugadores y nombres nuevos. Ya recuperado de su lesión, Agustín Creevy se sumó al plantel.

Cabe destacar la convocatoria del cordobés Santiago Carreras, que viene de consagrase campeón en el Americas Rugby Championship, y del tucumano Domingo Miotti, quienes venían entrenando con el grupo y ahora tendrán su primera gira. Además, viajaron Francisco Gorrisen y Jerónimo Ureta, quienes se sumaron por primera vez al plantel argentino. El equipo de Gonzalo Quesada visitará el próximo fin de semana a Bulls en Pretoria, y luego viajará a Durban donde se medirá ante Sharks, el sábado 13.

03 Abril 2019