La Justicia determinará hoy si excarcela o no a la pareja chilena

En el transcurso de la mañana la fiscal Federal Graciela López de Filoñuk interrogará a los chilenos Felipe Zegers (39 años) y María Gabriela Medrano (36 años), quienes fueron detenidos en Buenos Aires por dejar un paquete sospechoso en un hotel de nuestra ciudad. En un principio, la Policía sostuvo que se trataba de un…

La Justicia determinará hoy si excarcela o no a la pareja chilena

En el transcurso de la mañana la fiscal Federal Graciela López de Filoñuk interrogará a los chilenos Felipe Zegers (39 años) y María Gabriela Medrano (36 años), quienes fueron detenidos en Buenos Aires por dejar un paquete sospechoso en un hotel de nuestra ciudad.

En un principio, la Policía sostuvo que se trataba de un artefacto explosivo de “fabricación casera”. Mercedes Crespi, abogada defensora de la pareja, solicitará hoy la excarcelación de la pareja. En diálogo con Radio Nacional, la letrada explicó la situación y cuestionó a los medios que difundieron información errónea.

Según se informó, será la Unidad Antiterrorismo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Córdoba la encargada de entregar al juez Federal Nº 3, Hugo Vaca Narvaja, el sumario realizado, las pruebas existentes y los peritajes realizados. Precisamente, el magistrado defendió lo actuado por las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que se tratase de un hecho de mayor gravedad.  “Se actuó bajo un determinado protocolo. Todo está bajo investigación”, indicó Vaca Narvaja.

En la misma línea,  el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, dijo que las fuerzas de seguridad cumplieron con los procedimientos adecuados.

Según el funcionario, la causa se originó en base a una denuncia. “Dos pasajeros extranjeros se habían ido sin pagar y dejaron en la habitación un maletín que podría ser un explosivo”, indicó.

“El dispositivo hallado era apto para activar una detonación y existieron causas concomitantes para activar el protocolo correspondiente. Corresponderá al juez interviniente atribuir o deslindar responsabilidades penales.”, finalizó.

Ver también: Indagan a los artistas chilenos señalados como “terroristas”

03 Abril 2019