Ordenaron detener al empresario Alberto Samid por faltar a un juicio oral por evasión impositiva

El Tribunal Penal Económico 1 ordenó este miércoles la detención del empresario matarife Alberto Samid, luego de que faltó a una audiencia del juicio oral en el que está acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos.La presencia del empresario era obligatoria porque este lunes se daría el veredicto y por eso, ante el pedido…

Ordenaron detener al empresario Alberto Samid por faltar a un juicio oral por evasión impositiva

El Tribunal Penal Económico 1 ordenó este miércoles la detención del empresario matarife Alberto Samid, luego de que faltó a una audiencia del juicio oral en el que está acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos.

La presencia del empresario era obligatoria porque este lunes se daría el veredicto y por eso, ante el pedido de medidas por parte de la Fiscalía, los jueces resolvieron de manera unánime pedir su detención.

Samid venía siendo investigado por haber presuntamente integrado una asociación ilícita y por haber evadido impuestos en los años ‘90. 

En la misma causa son juzgados otros nueve imputados que integraron la supuesta asociación ilícita, que comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.

Otra de las acusaciones es por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales, lo que le permitía ofrecer precios más bajos en una red de carnicerías en el Gran Buenos Aires. 

El juicio oral a Samid y otros comenzó el 18 de marzo en el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 1.