Sappia insiste con sus críticas al PRO y pide que la UCR rompa

El dirigente cordobés y presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, insistió hoy con sus críticas al PRO por no haber dado lugar a su partido en la toma de decisiones en casi cuarenta meses de gestión y ratificó que la coalición debe romperse.  Según Sappia, “llegó muy tarde” el llamado del presidente…

Sappia insiste con sus críticas al PRO y pide que la UCR rompa

El dirigente cordobés y presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, insistió hoy con sus críticas al PRO por no haber dado lugar a su partido en la toma de decisiones en casi cuarenta meses de gestión y ratificó que la coalición debe romperse.  

Según Sappia, “llegó muy tarde” el llamado del presidente Mauricio Macri a los gobernadores radicales para abrir una instancia de negociación por el cargo de vicepresidente. 

La cúpula del PRO abrirá el lunes una negociación en la Casa Rosada por ahora sólo con los tres gobernadores radicales: el mendocino Alfredo Cornejo, el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales.   

“Ahora que el PRO está por perder las elecciones se acuerda de la UCR. La reunión es tardía, me parece una falta de respeto, es patético”, se quejó Sappia, visiblemente molesto con el llamado que por ahora deja afuera a otros dirigentes radicales.  

Por ello, el cordobés volvió a sostener –como también lo hicieron Ricardo Alfonsín y Federico Storani- que no descarta que la UCR “rompa con Cambiemos para apoyar a Roberto Lavagna”. 

Según dijo en declaraciones a la radio Futurock, la alianza Cambiemos “cumplió su ciclo vital”, por lo que la UCR no debe renovar el contrato político rubricado en la Convención de Gualeguaychú en 2015.  

“Hay que salir de Cambiemos”, instó el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Tras ello, consideró que en el centenario partido no habrá una “posición unificada” en cuanto a la estrategia electoral del espacio. 

Enojado por lo que denomina “destrato” del PRO, afirmó que “la propuesta de la vicepresidencia a la UCR es una falta de respeto, es casi patética; después de ningunear tres años al radicalismo lo llaman porque pueden perder”. 

“Si (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal es candidata para nosotros no cambia el escenario. Macri o Vidal son el PRO, y ya estuvimos cerca del PRO y nos fue muy mal”, enfatizó.