Cita obligada con la cinefilia

Comenzó la 21º edición del BAFICI con 14 títulos argentinos en la competencia nacional La 21ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) comenzó ayer en la Capital Federal, donde se desarrollará hasta el 14 de abril con la promesa de ofrecer una vidrieda al cine más jóven y vanguardista de la…

Cita obligada con la cinefilia

Comenzó la 21º edición del BAFICI con 14 títulos argentinos en la competencia nacional

La 21ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) comenzó ayer en la Capital Federal, donde se desarrollará hasta el 14 de abril con la promesa de ofrecer una vidrieda al cine más jóven y vanguardista de la región, además de reunir a los nuevos clásicos del mundo. La gala inaugural contó con la proyección de la comedia “Claudia”, dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Dolores Fonzi, que interpreta a una organizadora de eventos “obsesiva y perfeccionista” que se verá en problemas a la hora de planificar una importante boda. Se trata de una apuesta arriesgada para la apertura de un festival que apuesta a los descubrimientos, ya que es una película de tono comercial, que sin embargo fue bien recibida por los cinéfilos presentes.

El Bafici ofrecerá 89 películas distribuídas en seis competencias, de las que el 33 % corresponde a premieres mundiales. Entre los títulos que ingresaron a la Competencia Oficial Argentina se encuentra “Hombres de piel dura”, de José Celestino Campusano, sobre la relación secreta entre un chico que vive en el campo y un cura. También ingresó “Breve historia del Planeta Verde”, del cordobés Santiago Loza, que narra la aventura de Tania, una chica transexual, y dos amigos para cumplir el deseo póstumo de su abuela: regresar a un alien al lugar donde apareció.

Como parte de la misma competencia, se podrá ver “Fin de siglo”, de Lucio Castro. El cineasta cuenta la historia de dos hombres que se conocen en Barcelona, pero luego de pasar un día juntos se dan cuenta de que ya se han conocido veinte años atrás. Además, se incluyó el documental “La excusa del sueño americano” de Florencia de Mugica y Laura Mara Tablón. La pieza muestra el viaje de Mugica a Miami para visitar a su madre. El objetivo es “comprobar que a pesar de la tecnología hay una enorme distancia entre ambas”, según se explica en la información aportada a prensa.

La sección se completa con otros 10 filmes como “Ituzaingo V3rit4”, de Raúl Perrone; “Familia”, de Edgardo Castro; “Método Livingston”, de Sofía Mora; “Margen de error”, de la también cordobesa Liliana Paolinelli; “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso; “Ínsula”, de María Onis; “La creciente”, de Franco González y Demián Santander; “Las facultades”, de Eloísa Solaas; “La vida en común”, de Ezequiel Yanco, y “La visita”, de Jorge Leandro Colás.

04 Abril 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>