Dos adultos y tres adolescentes abusaron durante casi tres años de un primo de ocho años

Un chico de ocho años fue abusado sexualmente durante casi tres años por cuatro primos mayores y un amigo de éstos en la localidad misionera de Andresito. Por el hecho están detenidos los dos adultos, mientras que los demás -tienen 12, 14 y 15 años- quedaron al cuidado de sus padres por disposición de la…

Dos adultos y tres adolescentes abusaron durante casi  tres años de un primo de ocho años

Un chico de ocho años fue abusado sexualmente durante casi tres años por cuatro primos mayores y un amigo de éstos en la localidad misionera de Andresito. Por el hecho están detenidos los dos adultos, mientras que los demás -tienen 12, 14 y 15 años- quedaron al cuidado de sus padres por disposición de la Justicia.

La investigación se disparó a partir de la denuncia que realizó la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer de Andresito, una localidad que está en el extremo nordeste de Misiones.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Si bien la denuncia fue realizada esta semana, salió a la luz a mediados de febrero cuando el padre del chico volvió a la casa y lo encontró semidesnudo en un sofá y tocando las partes íntimas de su primo de doce años. Cuando el hombre le pidió explicaciones, el menor le dijo que su primo le había pedido.

Un poco más tarde, la mamá del chico comenzó a indagar sobre los abusos y así descubrió que estaban involucrados cuatro primos de la víctima y otro hombre.

Mirá también

El nene relató que los abusos ocurrían en la vivienda familiar y también en la casa de su madrina, en un galpón y en el campo.

El chico era llevado por sus primos mayores para que le practique sexo oral, pero también fue accedido carnalmente por el adolescente de 15 años.

En su relato, la víctima aportó otros datos: dijo que vio a los victimarios masturbarse en la ducha y que en dos ocasiones un amigo de sus primos, un hombre de 30 años, también cometió los abusos.

La madre del chico, una mujer de 27 años que está en pareja hace más de una década, contó que comenzó a notar cambios en la conducta de su hijo hace unos tres años, pero nunca sospechó que era víctima de abusos.

Mirá también

El Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú ordenó la detención del hombre de 30 años y uno de los primos, que tiene 19; mientras que los otros tres fueron entregados a sus padres, quienes se notificaron del proceso judicial en trámite.

Los dos imputados se abstuvieron de declarar ante el juez Martín Brítes, y continúan detenidos. La víctima, en tanto, declarará la próxima semana en Camara Gesell y es probable que aporte más detalles de los ataques sexuales que sufrió.

El chico es asistido por psicólogos y junto a su familia abandonó la localidad de Andresito para radicarse en Puerto Iguazú.