La Legislatura aprobó el digesto jurídico provincial

“Es un gran avance en materia de política legislativa”, destacó Fresneda La Legislatura Unicameral aprobó ayer por unanimidad la creación del Digesto jurídico provincial, a partir del cual se dispondrá un ordenamiento de las leyes y decretos vigentes “a los efectos de sistematizar, armonizar, coordinar, integrar, actualizar y depurar el ordenamiento normativo”. Para el autor…

La Legislatura aprobó el digesto jurídico provincial

“Es un gran avance en materia de política legislativa”, destacó Fresneda

La Legislatura Unicameral aprobó ayer por unanimidad la creación del Digesto jurídico provincial, a partir del cual se dispondrá un ordenamiento de las leyes y decretos vigentes “a los efectos de sistematizar, armonizar, coordinar, integrar, actualizar y depurar el ordenamiento normativo”. Para el autor del proyecto, el legislador de Córdoba Podemos, Martín Fresneda, el digesto “es un gran avance en materia de política legislativa. La regulación y sistematización de las leyes ayudará a que todos puedan conocerlas y ejercerlas mejor”.

De acuerdo a la iniciativa, en el registro “se analizarán aquellas normas de carácter general y permanente con exclusión de las de renovación anual, las dictadas por razones de emergencia en la medida de que hayan dejado de existir los motivos que las originaron, las que hubieran agotado su vigencia por concluir el plazo en que debían regir o por cumplimiento de su objeto, siempre que la misma así lo disponga”. Además, alcanza a las normativas “que hubieren sido derogadas expresamente por disposiciones posteriores”.

04 Abril 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>