El FBI afirma que el chico que apareció en un estacionamiento no es Timmothy Pitzen

El adolescente de 14 años que dijo ser un niño desaparecido desde el 2011, no es Timmothy Pitzen, según un mensaje del FBI.Los análisis de ADN practicados al joven descartaron esa posibilidad.La agencia estadounidense lo confirmó en sus redes sociales y ahora sigue la investigación para determinar la identidad del adolescente que en la mañana…

El FBI afirma que el chico que apareció en un estacionamiento no es Timmothy Pitzen

El adolescente de 14 años que dijo ser un niño desaparecido desde el 2011, no es Timmothy Pitzen, según un mensaje del FBI.

Los análisis de ADN practicados al joven descartaron esa posibilidad.

La agencia estadounidense lo confirmó en sus redes sociales y ahora sigue la investigación para determinar la identidad del adolescente que en la mañana del jueves deambulaba por un estacionamiento, en evidente estado de conmoción.

Por otra parte, el FBI aseguró que “la policía no se ha olvidado y no olvidará a Timmothy, y esperamos que un día se reúna con su familia. Desafortunadamente, ese día no será hoy”.

El chico desapareció el mismo año que su madre se suicidó.

El adolescente de 14 años aseguró a agentes de seguridad que había escapado de sus secuestradores y que era Timmothy Pitzen.

Además, sostuvo que había huido de dos hombres que lo tenían retenido en un hotel de la cadena Red Roof Inn en el área de Cincinnati (Ohio). Por su edad, la Policía consideró verosímil la afirmación del joven.

Lo primero que hay que aclarar en esta historia es que las autoridades de Newport, Estados Unidos, aún no confirmaron quién es realmente el chico de 14 años que apareció, confundido, cansado y con dolor de panza en un estacionamiento.

“Soy Timmothy Pitzen, estuve secuestrado”, había señalado el joven. El ADN lo descarta.

Timmothy era un nene del que no se sabe nada desde hace 7 años, luego de que su madre se suicidara y dejara escrito algo estremecedor. “Nunca lo encontrarán”.

El 11 de mayo de 2011, Amy Fry-Pitzen sacó a su hijo de 6 años de la primaria Greenman, en Aurora, Illinois para iniciar un viaje en auto. Según dijo a la maestra, eso incluiría paradas en un zoológico y un parque acuático. Tres días después, el cuerpo de la madre fue encontrado en una habitación de hotel en Rockford. En la nota suicida la mujer también aclaró que Timmothy estaba “con personas que lo amaban”.

Tras el misterio por la desaparición del nene, la familia del lado paterno contó a los medios que la mujer tenía antecedentes de depresión y que se había llevado al nene por no soportar el fracaso de su matrimonio. Del lado de ella, declararon que su mayor temor era que un juez le quitara a su hijo por sus problemas de salud mental.

En ese viaje de mayo de 2011 sí hubo paradas en zoológicos y parques acuáticos. Las cámaras de seguridad de Brookfield y del Kalahari Resort, en Wisconsin, los mostraban a los dos, juntos, sin comportamientos extraños que llamaran la atención. 

El enigma continúa.