El juecismo apela el fallo de la Justicia Electoral que habilita a Llaryora

El Frente Cívico (FC), el espacio que lidera Luis Juez, apeló hoy una resolución de la Junta Electoral provincial, que ayer habilitó la candidatura para intendente de la ciudad de Córdoba del diputado nacional Martín Llaryora.La jueza Marta Vidal avaló los fundamentos del candidato de Hacemos por Córdoba sobre sus  años de residencia para ejercer…

El juecismo apela el fallo de la Justicia Electoral que habilita a Llaryora

El Frente Cívico (FC), el espacio que lidera Luis Juez, apeló hoy una resolución de la Junta Electoral provincial, que ayer habilitó la candidatura para intendente de la ciudad de Córdoba del diputado nacional Martín Llaryora.

La jueza Marta Vidal avaló los fundamentos del candidato de Hacemos por Córdoba sobre sus  años de residencia para ejercer la función de intendente capitalino.

Desde el PJ cordobés celebraron la decisión de la Justicial Electoral Provincial que beneficio al otrora intendente de San Francisco.

Ahora, el candidato de la alianza Córdoba Cambia, Luis Juez, apeló el fallo de Vidal ante la Cámara en lo Contencioso Administrativa. JUez dijo no tener demasiadas expectativas en torno al resultado.

“No perdemos la fe”, recalcó.

Esta mañana, también había manifestado que no esperaba “otra cosa” de la Justicia Electoral.

“Una Justicia que es incapaz de encontrar un político corrupto en Córdoba; una Justicia que dice que Odebrecht es buena, bonita y barata y que en 20 años fue incapaz de condenar la corrupción. La cuestión del domicilio es casi una cosa irrisoria”, dijo Juez en radio Mitre.

Juez dijo que en esta apelación se mantienen los argumentos que, en primera instancia, la Junta Electoral Municipal había considerado como adecuados.

Para Córdoba Cambia, Llaryora no reúne los años necesarios de residencia en la Capital, incluso figura aún en el Padrón Electoral de la ciudad de San Francisco, en donde fue intendente y tiene domicilio oficial.

Sobre el debate, qué dijo Juez

Por otro lado, Juez cuestionó que Schiaretti y Llaryora no participen de debates de campaña: “¿Cómo van a debatir si tienen 300 millones de pesos en publicidad? No les interesa (…)”.

Críticas al gobernador por rechazar un debate

“Con 300 palos no discuten más nada. En 2007 (por las elecciones a gobernador), Schiaretti pasó un papelón horrible. Desde ahí dijeron ‘no discutimos más, si tenemos la pauta y podemos hacer que en Córdoba se hable lo que queremos’. Pregúntenles en serio qué van a hacer. ¿Cómo se mantiene un régimen 20 años? ¿Cómo convierten la democracia en una pequeña monarquía si no es usando la plata?”, planteó.