Mick Jagger asegura que se siente “mucho mejor” después de haber sido operado del corazón

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, de 75 años, aseguró este viernes que se siente “mucho mejor” tras la cirugía cardíaca a la cual fue sometido en Nueva York.Thank you everyone for all your messages of support, I’m feeling much better now and on the mend – and also a huge thank you…

Mick Jagger asegura que se siente “mucho mejor” después de haber sido operado del corazón

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, de 75 años, aseguró este viernes que se siente “mucho mejor” tras la cirugía cardíaca a la cual fue sometido en Nueva York.

Thank you everyone for all your messages of support, I’m feeling much better now and on the mend – and also a huge thank you to all the hospital staff for doing a superb job.

— Mick Jagger (@MickJagger) April 5, 2019

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Me siento mucho mejor ahora y estoy recuperándome”, dijo en su cuenta de Twitter el cantante, que fue sometido a una operación para cambiar una de las cuatro válvulas del corazón, según reportes de prensa.

Jagger también dio las gracias al personal del hospital que lo atendió “por hacer un excelente trabajo”.

La revista especializada Billboard, que mantuvo su fuente en reserva, informó que los doctores pudieron acceder a su válvula cardíaca a través de la arteria femoral y se encuentra bajo observación ante la posibilidad de que pueda surgir algún tipo de complicación, entre ellas una hemorragia.

Mirá también

El cantante, señala “Billboard”, se ha sometido a un “reemplazo de la válvula aórtica por catéter” (TAVR, por sus siglas en inglés), un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el periodo de recuperación de reduce considerablemente.

Tras el anuncio del aplazamiento de su gira norteamericana, Jagger tuiteó que estaba “devastado” y que trabajaría duro “para regresar a los escenarios lo más rápido posible”.

“Realmente odio decepcionarlos así”, escribió a sus fans.

I’m so sorry to all our fans in America & Canada with tickets. I really hate letting you down like this.

I’m devastated for having to postpone the tour but I will be working very hard to be back on stage as soon as I can. Once again, huge apologies to everyone.

— Mick Jagger (@MickJagger) March 30, 2019

Jagger, que tiene ocho hijos, cinco nietos y una bisnieta, es conocido por mantener elevados niveles de energía en el escenario a pesar de sus siete décadas.

Jagger deberá ahora permanecer en reposo durante al menos 4 o 5 días para que la arteria pueda cicatrizar como es debido, aunque necesitará de un periodo de tiempo más largo antes de poder regresar a los escenarios.

La intervención quirúrgica tuvo lugar solo tres días después de que el medio Drudge Report diera a conocer que el británico debía someterse a la cirugía cardíaca, y tras informar los Rolling Stones de la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira “No Filter”.