Sosa le respondió a Dietrich: “Nos deben 7.500 millones de pesos”

El ministro de Obras Públicas de Córdoba, Ricardo Sosa, habló luego de que su par nacional, Guillermo Dietrich, negara la deuda con la Provincia En el marco de la presentación previa del flamante puente sobre el lago San Roque que será inaugurado el lunes 8 de abril, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ricardo…

Sosa le respondió a Dietrich: “Nos deben 7.500 millones de pesos”

El ministro de Obras Públicas de Córdoba, Ricardo Sosa, habló luego de que su par nacional, Guillermo Dietrich, negara la deuda con la Provincia

En el marco de la presentación previa del flamante puente sobre el lago San Roque que será inaugurado el lunes 8 de abril, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Sosa, fue muy crítico con el gobierno nacional al asegurar que “le deben 7.500 millones de pesos a los cordobeses”.

“Ellos deben por este puente (el de la autovía Punilla), por la Circunvalación y las Altas Cumbres, un total de 7.500 millones de pesos”.

En tanto, el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, negó de forma tajante esa deuda. De hecho, señaló que la inversión de la Nación en Córdoba será de unos $ 14.000 millones de pesos este año en la provincia

“En su momento habíamos planteado que la Nación participe. La Provincia planteó su comunicación y avance de modo autónomo. Entonces frente a eso, que nos parece lícito porque claramente la Provincia lo financió, nos pusimos de acuerdo con el gobernador en que ellos se concentren en estas obras financiando el ciento por ciento y nosotros en ese proceso decidimos avanzar en una segunda etapa del Aeropuerto, que consolidada, son 7.500 millones de pesos”.

“No hay deuda”, había sostenido Dietrich.

05 Abril 2019