“The Passage”, la nueva serie apocalíptica de Fox

Los lunes, a las 22 horas, en canal Fox fue duramente mucho tiempo el espacio de The Walking Dead. Pero ahora la serie zombie, que acaba de finalizar su novena temporada, le dejó su día y horario apocalíptico a The Passage, historia basada en la trilogía del escritor Justin Cronin, que se sitúa en un futuro cercano en el…

“The Passage”, la nueva serie apocalíptica de Fox

Los lunes, a las 22 horas, en canal Fox fue duramente mucho tiempo el espacio de The Walking Dead. Pero ahora la serie zombie, que acaba de finalizar su novena temporada, le dejó su día y horario apocalíptico a The Passage, historia basada en la trilogía del escritor Justin Cronin, que se sitúa en un futuro cercano en el que un virus extraño está convirtiendo a los humanos en vampiros.

A partir del ​8 de abril, cada lunes se podrá ver un nuevo capítulo de la serie, pero también ya está disponible completa (son 10 episodios) para clientes de FOX Premium en On Demand de Flow y Canal 1 de Cablevisión HD.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La ficción producida por Ridley Scott (director de Alien, el octavo pasajero y Blade Runner) está protagonizada por Mark-Paul Gosselaar y Saniyya Sidney y transita a través de un mundo en el que la raza humana podría estar al borde de la desaparición.

La historia nos sitúa en una instalación secreta, donde un grupo de científicos -bajo el nombre de Proyecto NOAH- experimentan para obtener un antídoto, pero necesitan encontrar una persona inmune a través de la cual crear la cepa. Luego de algunas experiencias fallidas con presos condenados a muerte, la conclusión es que el testeo debe hacerse en un niño.

Saniyya Sidney y Mark-Paul Gosselaar en la serie “The Passage”. Se puede ver por el canal Fox o en Cablevisión Flow.

Amy Bellafonte (Saniyya Sidney), una huérfana de diez años, ha sido identificada como una persona compatible. El agente Brad Wolgast (Mark-Paul Gosselaar) recibe el encargo de custodiarla y trasladarla al centro de investigación. Sin embargo, advirtiendo las consecuencias nefastas que tendrá someterla a semejante experimento, decide darse a la fuga con ella, convirtiéndose en su padre sustituto y guardián.

Mirá también

El viaje de Brad y Amy los obligará a enfrentarse a los principales científicos del Proyecto NOAH: el comandante Nichole Sykes (Caroline Chikezie) y al Dr. Jonas Lear (Henry Ian Cusick, visto en Lost), así como al ex agente de la Marina Clark Richards (Vincent Piazza), a quien Brad entrenó.

De la misma forma, los enfrentará cara a cara con una nueva y peligrosa raza de seres (denominados Virales) confinados dentro de los muros del Proyecto NOAH, incluido el ex científico Tim Fanning (Jamie McShane) y los reclusos del corredor de la muerte Shauna Babcock (Brianne Howey) y Anthony Carter (McKinley Belcher III). En la búsqueda de aliados, Brad también deberá acudir a su ex esposa, la Dra. Lila Kyle (Emmanuelle Chriqui).

Mirá también

“El título (El pasaje, en español) refiera al paso de nuestra humanidad para convertirse en Virales”, explicó el actor Vincent Piazza. Y su colega Jaime McShane, quien interpreta al científico a cargo del experimento, aseguró: “‘El paso’ sucede para muchos personajes. No solo para quienes pasan de seres humanos a convertirse en Virales, sino para los científicos de esta historia que comienzan con una buena intención de hacer algo y luego se enfrentan con las consecuencias de eso que crearon, que se vuelve oscuro”.