Una encuesta le otorga una cómoda ventaja a Schiaretti

Una encuesta dada conocer ayer por la consultora Explanans reveló claras ventajas de los candidatos de Hacemos por Córdoba (HPC) en las elecciones para Gobernador e Intendente. El estudio, realizado el fin de semana sobre un universo de 800 casos, dio cuenta que tanto Juan Schiaretti, que va por la reelección, como Martín Llaryora, que…

Una encuesta le otorga una cómoda ventaja a Schiaretti

Una encuesta dada conocer ayer por la consultora Explanans reveló claras ventajas de los candidatos de Hacemos por Córdoba (HPC) en las elecciones para Gobernador e Intendente.

El estudio, realizado el fin de semana sobre un universo de 800 casos, dio cuenta que tanto Juan Schiaretti, que va por la reelección, como Martín Llaryora, que busca arrebatarle la intendencia a la UCR-Cambiemos, encabezan las preferencias para los comicios que se realizarán el próximo 12 de mayo.

En el caso de la compulsa provincial, el actual mandatario suma un 43,4% de opiniones positivas y aventaja de manera cómoda a Ramón Mestre (UCR), que figura muy atrás, con el 15,7% de votos a favor.

El tercer lugar es para Mario Negri (Córdoba Cambia), con 10,7%. Es decir que pese a una hipotética fórmula de Cambiemos, Hacemos por Córdoba retendría la gobernación y se encaminaría a cumplir 24 años al frente de la provincia.

El cuarto lugar es para Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), con el 5,4%, y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), con el 5%.

En estos dos últimos casos, ambos lograrían representación parlamentaria. El relevamiento muestra a un 11,9% de indecisos y mientras que un 7,9% votará a otros candidatos.

En cuanto a la carrera por el Palacio 6 de Julio, la situación es similar, pero con matices. Mientras la candidatura de Llaryora cosecha el 27,7% de las preferencias, aventajando a Luis Juez (Córdoba Cambia), con el 19,8%.

Pero si se suma este porcentaje a las preferencias a favor de Rodrigo De Loredo (UCR), un 11,8%, queda claro que la ruptura de Cambiemos perjudicó seriamente las posibilidades del oficialismo en la ciudad.

En tercer lugar aparece Olga Riutort (Fuerza de la Gente), con el 13,2%, mientras que Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal), se mete en la discusión con un 4,6%. No obstante, el porcentaje de indecisos podría dar vuelta los comicios, ya que suman un 13,8%. Finalmente, un 9,7% votará a otros postulantes.  

05 Abril 2019