El peronismo impugnó una postulación a Intendente en San Carlos Minas por residencia

La jueza Vidal que habilitó a Llaryora, aceptó el pedido Tras el fallo del jueves de la jueza electoral Marta Vidal, que habilitó la postulación a intendente de Córdoba de Martín Llaryora por Hacemos por Córdoba, el candidato a la intendencia de San carlos Minas por el radocalismo, Luis Gómez, denunció que un fallo de…

El peronismo impugnó una postulación a Intendente en San Carlos Minas por residencia

La jueza Vidal que habilitó a Llaryora, aceptó el pedido

Tras el fallo del jueves de la jueza electoral Marta Vidal, que habilitó la postulación a intendente de Córdoba de Martín Llaryora por Hacemos por Córdoba, el candidato a la intendencia de San carlos Minas por el radocalismo, Luis Gómez, denunció que un fallo de la jueza lo perjudica, en situaciones que también se vinculan con el cumplimiento del requisito de residencia.

Gómez es opositor en la comuna gobernada por el peronismo y ya apeló el fallo frente a la Cámara Contencioso Administrativa.

Gómez es médico de San Carlos Minas y concejal en uso de licencia por el radicalismo. Ya fue candidato a intendente en dos oportunidades y, entre 2001 y 2003, fue senador provincial por el departamento Minas.

Hace 30 años que vive en San Carlos Minas y nunca cambió su domicilio a otra localidad.

El peronismo impugnó su postulación por el hecho de que dos días a la semana trabaja como médico en el sanatorio Mayo, de la ciudad de Córdoba. “La persona que me impugnó es funcionario municipal y hermano del intendente Cristian Frías, que va por la reelección. Que la Junta Electoral Municipal cometa esta injusticia se entiende, pero que la jueza electoral decida que no puedo participar en la elección por trabajar como médico dos días en Córdoba me parece increíble”, indicó Gómez.

Otro caso similar se dio en Cruz del Eje.

06 Abril 2019