Los argentinos Guerrieri y Girolami en el podio del WTCR

Automovilismo | El piloto argentino, que completó de gran manera la última temporada, con un triunfo en Macao, empezó de igual manera el 2019 en la Copa Mundial de Autos de Turismo. El cordobés Girolami también se subió al podio en el tercer lugar La referencia es para Esteban Guerrieri, quien inició el campeonato de WTCR…

Los argentinos Guerrieri y Girolami en el podio del WTCR

AutomovilismoEl piloto argentino, que completó de gran manera la última temporada, con un triunfo en Macao, empezó de igual manera el 2019 en la Copa Mundial de Autos de Turismo. El cordobés Girolami también se subió al podio en el tercer lugar

La referencia es para Esteban Guerrieri, quien inició el campeonato de WTCR con una pole position y luego ratificó ese buen rendimiento al imponerse de punta a punta en la primera carrera del año, disputada en el circuito urbano Moulay El Hassan de Marrakesh .

La alegría fue completa para el All Ink Münnich Motorsport, porque el cordobés Néstor Girolami, otro de los pilotos de esa estructura, se subió al tercer escalón del podio pese a terminar cuarto en pista, gracias a una sanción que recibió el francés Jean-Karl Vernay. Segundo terminó el sueco Thed Bjork.

El piloto de Mataderos encabezó la grilla de partida de la Carrera 1 y tuvo una largada perfecta ante Bjork. Con el Honda Civic TCR número 86, Guerrieri cuidó en todo momento la delantera, en un circuito poco propicio para los sobrepasos, y sumó un merecido y contundente triunfo en Marruecos, donde ya se había subido a lo más alto del podio en abril de 2017.

Así, el argentino cumplió con creces las expectativas que tenía depositadas en esta cita marroquí, que comenzó de la mejor manera con la obtención de su primera pole en la categoría, gracias al tiempo de 1m 24s 773/1000.

“Hicimos una gran carrera. Controlamos el ritmo, hicimos un buena largada, pude psar la primera curva y sabía que manejando el ritmo, Bjork iba a estar detrás mío. Estoy muy feliz por arrancar así la temporada. Esto es soñado, es mucho esfuerzo de hace muchos años”, afirmó Guerrieri al término de la carrera.

La alegría fue total para el equipo al que el porteño representó durante todo 2018, porque  Bebu Girolami, en su regreso al WTCR (en realidad participó cuando todavía se denominaba WTCC), también se subió al podio.

“Arrancamos de manera brillante, trabajamos muchos en la pretemporada y mejoramos detalles. Qué manera de arrancar, no se puede pedir más”, celebró el piloto de Isla Verde.

La primera fecha del campeonato del WTCR continuará este domingo con una clasificación, a las 7 de nuestro país, y con las restantes dos Carreras, a las 12.45 y 14.15, respectivamente.

Well done guys! ?? First trophies of the season for these guys:

1. @E_Guerrieri

2. @Bjorkbm

3. @bebugirolami #WTCR #RoadToMalaysia pic.twitter.com/tHCKFDYEBq

— FIA WTCR / Oscaro (@FIA_WTCR) 6 de abril de 2019

06 Abril 2019