Río Negro: cuatro, por la sucesión de Weretilneck

Cuatro listas pugnarán hoy por la gobernación de Río Negro. Será la segunda elección del calendario provincial que comenzó Neuquén el 10 de marzo pasado y que terminará el 27 de octubre, y por el que transitarán los 22 distritos que renuevan autoridades.Pese al escaso peso de Río Negro en el padrón nacional (1%), la…

Río Negro: cuatro, por la sucesión de Weretilneck

Cuatro listas pugnarán hoy por la gobernación de Río Negro. Será la segunda elección del calendario provincial que comenzó Neuquén el 10 de marzo pasado y que terminará el 27 de octubre, y por el que transitarán los 22 distritos que renuevan autoridades.

Pese al escaso peso de Río Negro en el padrón nacional (1%), la decisión mayoritaria que tomen los 500 mil electores habilitados (suelen votar unos 400 mil), no pasará inadvertida para la Casa Rosada, tampoco para la oposición. Ocurrió con Neuquén.

El gobernador Alberto Weretilneck, vetado judicialmente, le cedió el lugar en la boleta de Juntos Somos Río Negro a su candidata a vice, Arabela Carreras, exministra de Turismo provincial.

El Frente para la Victoria/PJ lleva como candidato un apellido muy pesado en la provincia. Martín Soria quiere ser gobernador.

El mismo cargo que ganó su padre, Carlos “el Gringo” Soria, en 2011. Soria murió el 1 de enero de 2012, del balazo que le pegó en la cara su esposa, Susana Freydoz.

Cambiemos lleva como candidata a la diputada nacional radical Lorena Matzen. Mientras que Norma Dardik es la postulante a gobernadora por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Paso en Chubut

Por otro lado, en Chubut hoy serán las Paso para la elección a gobernador, que será el 9 de junio. El gobernador Mariano Arcioni, que quedó al frente del Ejecutivo tras la muerte de Mario Das Neves, buscará refrendar su candidatura para la reelección. Arcioni cuenta con el apoyo de Alternativa Federal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 7/04/2019 en nuestra edición impresa.