Talleres quiere volver a ser internacional

Superliga | El Matador juega ante San Martín de San Juan como visitante y buscará ganar para clasificar directamente a la Copa Sudamericana 2020 Por la última fecha de la Superliga, Talleres quiere conseguir el bolero que lo deposite en la Copa Sudamericana 2020. Lo hará contra San Martín, que de no ganar descenderá a la…

Talleres quiere volver a ser internacional

SuperligaEl Matador juega ante San Martín de San Juan como visitante y buscará ganar para clasificar directamente a la Copa Sudamericana 2020

Por la última fecha de la Superliga, Talleres quiere conseguir el bolero que lo deposite en la Copa Sudamericana 2020. Lo hará contra San Martín, que de no ganar descenderá a la B Nacional.

Con la caída 4-0 de Lanús ayer frente a Vélez, si la “T” gana llegará a los 36 puntos, desplazará al Granate que tiene 34, ocupará el octavo o noveno puesto y se clasificará a la copa.

En caso de empatar, llegará a la misma cantidad de puntos que Lanús y por diferencia de gol la “T” quedará en el noveno lugar, entonces para clasificar tendrá que tener en cuenta los resultados de Huracán, Godoy Cruz y Tigre (si no desciende), ya que ganando cualquiera de ellos superaría tanto al Granate como al equipo albiazul.

San Martín, perdiendo o empatando, descenderá. Para mantenerse necesita que pierda Patronato contra Argentinos y no le gane Tigre a River. Pero si gana, también lo hace Tigre y pierde el equipo entrerriano, habrá desempate con el equipo de Victoria. Y si gana, también triunfa Tigre e iguala Patronato, habrá un triangular para definir dos descensos.

Por su parte, Vojvoda, equilibrará el medio campo, para darle solidez a la defensa y ajustará la delantera. Para eso, haría tres cambios, aunque nada confirmó antes del viaje de ayer a Cuyo.

Dispondría los ingresos de Miguel Araujo en la zaga en lugar de Enzo Díaz, de Federico Navarro por Joel Soñora entre los volantes y de Junior Arias por Mauro Ortiz, en la ofensiva.

Con el peruano intentará conformar una defensa más dura, con Navarro tener más marca a espaldas de Cubas y con Arias jugar con dos “9” posicionales, pero con aptitud para moverse por afuera.

Sin Sebastián Palacios por una suspensión, ni Ortiz, el DT de Talleres probaría con dos referentes de área y no con extremos como Valoyes y Sosa.

Los once que saldrían a la cancha en San Juan serían: Herrera; Tenaglia, Komar, Araujo, Bersano; Navarro, Cubas, Pochettino, Ramírez; Arias y Dayro Moreno.

Del otro lado, Forestello está obligado a ganar y rezar para no descender, pondría una línea de cuatro atrás, tres volantes de recuperación y tres atacantes.

Adelante, optaría por los ingresos de Denning y el colombiano Osorio Botello por Nazareno Solís y Palacios Alvarenga, para armar un terceto con Villarruel.

Los once que dispondría San Martín serían: Ardente; Prósperi, Mattia, Puchetta, Milo; Villaruel, Gelabert, Bogado, Fissore; Osorio y Denning.

07 Abril 2019