Todos sueñan con quedarse en Primera

Superliga | Por la última fecha del torneo, se juegan los tres cupos restantes de los descensos. Las posibilidades van desde tener una definición mano a mano, hasta un triangular por la permanencia, de acuerdo a los resultados que se den este domingo La definición de los tres descensos restantes a la Primera B Nacional será…

Todos sueñan con quedarse en Primera

Superliga | Por la última fecha del torneo, se juegan los tres cupos restantes de los descensos. Las posibilidades van desde tener una definición mano a mano, hasta un triangular por la permanencia, de acuerdo a los resultados que se den este domingo

La definición de los tres descensos restantes a la Primera B Nacional será el gran atractivo de la última fecha de la Superliga, ya que el título se definió una jornada antes a favor de Racing. Patronato (1.111), San Martín de San Juan (1.086), Tigre (1.086) y Belgrano (1.074) lucharán por quedarse con el único boleto hacia la salvación.

Las chances de cada equipo:

Patronato es el único equipo que depende de sí mismo. Se salva si vence a Argentinos; si empata pero no ganan San Martín y Tigre; o si pierde pero no ganan ninguno de los otros tres rivales directos.

Va a desempate con San Martín y Tigre, si ambos o uno de ellos gana y Patronato empata con Argentinos. Con Belgrano, si vencen los cordobeses, pierde con Argentinos y no ganan San Martín y Tigre. Desciende si pierde con Argentinos y ganan San Martín o Tigre.

Tigre está en zona de descenso, con dos puntos menos que Patronato y uno por encima de Belgrano. Se salva si le gana a River y San Martín no vence a Talleres y Patronato pierde con Argentinos. 

Desempata con San Martín, si ambos vencen en sus partidos y Patronato cae de local. Con Patronato, si Tigre gana en el Monumental, San Martín no vence a Talleres y los de Paraná empatan con Argentinos. Puede terminar en un triple empate con San Martín y Patronato. 

Desciende si gana Patronato; si no le gana a River o si obtiene menos puntos que San Martín en la última fecha.

San Martín de San Juan está en idéntica situación que Tigre, situado en zona de descenso, con dos puntos menos que Patronato y uno por encima de Belgrano. Se salva si le gana a Talleres y Tigre no vence en el Monumental y Patronato pierde con Argentinos. 

Desempata con Tigre, si ambos vencen en sus partidos y Patronato cae de local. Con Patronato, si San Martín le gana a Talleres y los de Paraná empatan con Argentinos. Puede terminar en un triple empate con Tigre y Patronato. Desciende si gana Patronato; si no le gana a Talleres o si obtiene menos puntos que Tigre en la última fecha.

Y por último, está Belgrano que es el que tiene las chances más remotas. Es el equipo más comprometido en la lucha por el descenso. Sólo puede aspirar a un desempate con Patronato.  

No tiene posibilidades de lograr su salvación este domingo. Por ende, desempata si vence a Godoy Cruz, Patronato cae con Argentinos y no ganan Tigre ni San Martín. 

Y desciende si no gana su partido o si Patronato suma al menos un punto o si ganan Tigre o San Martín.

07 Abril 2019