Un  sacerdote cordobés utiliza el lenguaje de señas durante las misas

Se trata de Marcos Cabrera quien incorporó la técnica después de darle la comunión a una niña sorda Marcos Cabrera, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, es un pionero en implementar el lenguaje de señas en las celebraciones religiosas de Córdoba. En diálogo con el sitio Redacción Alta Gracia el cura…

Un  sacerdote cordobés utiliza el lenguaje de señas durante las misas

Se trata de Marcos Cabrera quien incorporó la técnica después de darle la comunión a una niña sorda

Marcos Cabrera, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, es un pionero en implementar el lenguaje de señas en las celebraciones religiosas de Córdoba.

En diálogo con el sitio Redacción Alta Gracia el cura de 45 años dijo sobre su interés: “Surgió a partir de algo que viví hace ya muchos años, en mi pueblo, en Villa Giardino. Un domingo, en una de las misas, una niña sorda recibía su primera comunión. Durante la celebración, no podía dejar de preguntarme qué es lo que estaría entendiendo de lo que el sacerdote o el guía decían. Más aún, me preguntaba de qué manera se habría preparado para ese día”.

Cabrera recuerda que en ese momento retumbaron en su cabeza “aquellas palabras que Jesús, ya resucitado, le dijo a los apóstoles: ‘Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos’, que no es otra cosa que la invitación a que su propuesta, su estilo de vida, llegue a todos”.

06 Abril 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>