Asma Aziz, la mujer que fue torturada y rapada por negarse a bailar para su esposo

Una mujer paquistaní fue golpeada y rapada por negarse a participar de una fiesta y bailar para su marido y sus amigos. El increíble caso de violencia machista se hizo viral a partir de la publicación en las redes sociales de Asma Aziz, la víctima.La mujer compartió un video en el que aparece con la…

Asma Aziz, la mujer que fue torturada y rapada por negarse a bailar para su esposo

Una mujer paquistaní fue golpeada y rapada por negarse a participar de una fiesta y bailar para su marido y sus amigos. El increíble caso de violencia machista se hizo viral a partir de la publicación en las redes sociales de Asma Aziz, la víctima.

La mujer compartió un video en el que aparece con la cabeza rapada y múltiples golpes en la cara. Allí contó que su marido la había torturado por negarse a bailar. Aunque Mian Faisal, el esposo, desmintió la denuncia, la joven está con custodia policial. 

Asma, la denuncia en las redes sociales, y una imagen con su marido.

Mirá también

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“El me pega, me encierra y me bloquea los teléfonos”, dijo la mujer en su relato. El caso generó preocupación en Pakistán y varios grupos pidieron que el gobierno local intervenga en la situación.

El video fue subido el 26 de marzo y allí la joven, emocionada y conmovida, cuenta. “Me quitó la ropa frente a los empleados. Ellos me agarraron mientras él me rapó el pelo y lo quemó. Mi ropa tenía sangre”.

Una imagen del video que fue compartido el 26 de marzo.

Mirá también

La mujer intentó presentar la denuncia ante la policía, pero allí aseguró que las autoridades retrasaron el procedimiento. Y sólo intervinieron cuando el caso tomó estado público.

En Twitter, la ONG Amnistía Internacional consideró necesario“un cambio sistémico“. “Observamos con preocupación el alarmante aumento de casos de violencia contra mujeres. Se necesita un cambio sistémico para proteger a las mujeres. Las acciones no pueden ser tomadas caso por caso“, señaló el grupo.

Faisal y uno de sus empleados, Rashid Ali, fueron arrestados al día siguiente. Un informe médico preliminar concluyó que Aziz presentaba múltiples hematomas e inflamaciones, en los brazos, sus mejillas y alrededor de su ojo izquierdo.

Faisal fue detenido por la policía local.

Los abogados de Aziz pidieron que el caso fuera revisado bajo la ley antiterrorista, más estricta que el procedimiento criminal habitual. En documentos presentados ante la policía, los letrados argumentaron que el caso causó “una gran preocupación e intranquilidad en la sociedad”.

Faisal argumentó ante la policía la semana pasada que su mujer comenzó a cortarse el pelo bajo la influencia de las drogas, y que él, que también consumió drogas, tan solo le ayudó a terminar el trabajo.

MD.