La Facultad de Comunicación lanzó su programa de género

Se trabajarán problemáticas de discriminación, derechos sexuales y diversidad La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó el Programa de Género y Diversidad de esa institución. El plan establece las articulaciones con los espacios existentes dentro y fuera de la casa de altos estudios, vinculados a problemáticas de…

La Facultad de Comunicación  lanzó su programa de género

Se trabajarán problemáticas de discriminación, derechos sexuales y diversidad

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó el Programa de Género y Diversidad de esa institución. El plan establece las articulaciones con los espacios existentes dentro y fuera de la casa de altos estudios, vinculados a problemáticas de violencia de género, discriminación, derechos sexuales y diversidad. En el acto desarrollado el viernes pasado, estuvieron presentes la vicedecana, Susana Morales, la defensora de la Comunidad Universitaria, Liliana Aguiar, autoridades de esa facultad, docentes y egresadas que trabajan la problemática de género. Como se sabe, desde el 2016 se vienen realizando diferentes acciones respecto de este tema y finalmente este año fue presentado por la decana Mariela Parisi.

Este nuevo espacio institucional comprende a todas las áreas de la Facultad y su estructura abarca un área de formación de género, un gabinete de acompañamiento, y un consejo asesor interclaustro. El área de formación en género tiene como objetivos generar un espacio de debate, reflexión y formación articulando experiencias de docencia, investigación y extensión sobre la problemática de género; propiciar líneas de acción en relación a la prevención, sensibilización y capacitación sobre la problemática; proponer articulaciones entre los planes de estudios de las carreras y la perspectiva de género; promover la formación en género en las prácticas profesionales vinculadas al campo de las comunicaciones mediáticas.

El gabinete de acompañamiento es un espacio de consulta, asesoramiento y acompañamiento a los miembros de la FCC ante la discriminación o violencia sexual o de género que puedan haber sufrido en el contexto universitario. Tiene por objetivos generar un plan de acciones en relación a la prevención, concientización y atención de situaciones de violencia de género en el ámbito de la Facultad, en concordancia con el Plan de Acciones implementado en la UNC. 

08 Abril 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>