Las seis décadas de aciertos de la Comedia Cordobesa

La Comedia Cordobesa festeja sus 60 años de vida con una particular versión de “Cabaret Carmona” La Comedia Cordobesa es uno de los elencos teatrales más importantes de nuestra provincia. Se trata del grupo de actores oficial del Teatro Real, que hoy festeja sus 60 años de existencia con la presentación de la pieza “Cabaret…

Las seis décadas de aciertos de la Comedia Cordobesa

La Comedia Cordobesa festeja sus 60 años de vida con una particular versión de “Cabaret Carmona”

La Comedia Cordobesa es uno de los elencos teatrales más importantes de nuestra provincia. Se trata del grupo de actores oficial del Teatro Real, que hoy festeja sus 60 años de existencia con la presentación de la pieza “Cabaret Carmona”, con entrada gratuita.

La celebración será en la sala Carlos Giménez del teatro a partir de las 19, con la presencia de los miembros actuales del elenco y de los que ya dejaron de serlo. Además de la emotividad, la razón de esta convocatoria está en que al cuerpo actual del grupo se suman ex actores de la Comedia y alumnos del Seminario de Teatro Jolie Libois, propio del Real.

Ya hace un año que “Cabaret Carmona” estrenó, de la mano de su director Gastón Mori, y su éxito fue rotundo. Inicialmente fue concebida para exponerse en el subsuelo del teatro, donde se recreó la atmósfera de un cabaret. Pero en esta oportunidad, la obra fue modificada para que el brillo se concentre en el escenario principal del Real.

La función dura poco más de una hora, unos 75 minutos exactamente, y es apta para mayores de 13 años. Desde la Comedia Cordobesa describen el show como “iluminado por los brillos de la noche”, y al cabaret como un “lugar corrido del tiempo”.

Los actores, tanto los más jóvenes como aquellos que tienen más experiencia, cuentan una historia de amor que cruza dos mundos. Se trata de las historias de Rodolfo y María Luisa, y de Cardozo y Ángelica, que están a travesadas por la magia y la fantasía.

“La sala sirve de marco para la tragedia del amor que, repleta de la alegría despampanante del cabaret, puede finalmente transformarse en algo más que un final feliz”, se describe en la información de prensa.

Además de la función teatral, se presentará el libro “Un territorio Teatral. 60 años Comedia Cordobesa”, una investigación a cargo de Mabel Brizuela. En sus páginas, se realiza un recorrido por las seis décadas de trayectoria ininterrumpida del elenco: desde el inicio de las actividades en abril de 1959, bajo la dirección de Eugenia Filipelli, hasta el “Triple estreno”, la última producción del año pasado en horarios y espacios no convencionales.

También quedará habilitada una muestra fotográfica que permitirá ver a todas las generaciones de artistas que pasaron por la Comedia Cordobesa. Las imágenes también plasman el trabajo de quienes se sitúan tras bambalinas y el disfrute de aquellos que se sentaron en las plateas del Real. Por otro lado, se proyectará la primera de una serie de entrevistas denominadas “Diálogos de Comedia”, de la que participaron distintos actores de todas las épocas con sus vivencias y anécdotas en torno al elenco.

En estos 60 años de trabajo, la Comedia Cordobesa no sólo fue un semillero de grandes actores sino también un aporte a la cultura cordobesa que se podrá ver en su disciplina principal, en imágenes y también a lo largo de un interesante libro.

“Cabaret Carmona” se presentará hoy a las 19 en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Retirar entradas sin cargo en boletería.

08 Abril 2019