Se consolida la imagen negativa del presidente Macri en Córdoba

Una encuesta revela que el 66% de los habitantes de la ciudad desaprueba la gestión del jefe del Estado nacional En sintonía con la profundización de la crisis económica nacional, en la ciudad de Córdoba se consolida la imagen negativa de la gestión del presidente Mauricio Macri. Esta información se vio reflejada en el más…

Se consolida la imagen negativa del presidente Macri en Córdoba

Una encuesta revela que el 66% de los habitantes de la ciudad desaprueba la gestión del jefe del Estado nacional

En sintonía con la profundización de la crisis económica nacional, en la ciudad de Córdoba se consolida la imagen negativa de la gestión del presidente Mauricio Macri. Esta información se vio reflejada en el más reciente relevamiento realizado por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, que dio cuenta que la administración del jefe del Estado es aprobada por un 33% de cordobeses, mientras que un 66% la desaprueba.

Según el informe técnico llevado a cabo entre el 25 y 30 de marzo pasados sobre un total de 417 casos, un 3,7% de los consultados “aprueba totalmente” el gobierno macrista; y un 29,4% “aprueba algo”. En contrapartida, un 21,6% “desaprueba algo”; y un 44,9% “desaprueba totalmente”.

Este nivel de opinión se mantiene a la hora de evaluar la imagen personal y como dirigente de Macri, ya que presenta un 33% positiva y un 65% negativa. En el sondeo del mes de febrero último, la imagen positiva era de 31,2% y la negativa del 63,4%, es decir que en tan sólo 30 días se observa un crecimiento en la valoración negativa de la imagen personal de Macri.

El trabajo de la consultora también indagó en los niveles de aprobación de las gestiones del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Ramón Mestre.

En el primer caso, un 61,6% de los cordobeses aprueba al gobierno del mandatario provincial, mientras que un 35,6 lo desaprueba. Por su parte, un 37,2% aprueba la administración mestrista en el Palacio 6 de Julio, y un 60,5 la rechaza. Desde Gustavo Córdoba & Asociados puntualizaron además que Schiaretti posee un 68,7% de imagen positiva, y un 30 de negativa. Y agregaron que Mestre cuenta con un 42,6% de imagen positiva, y un 56% de negativa.

La valoración de las imágenes personales se hizo extensiva a Martín Llaryora, el candidato a intendente de Hacemos Por Córdoba, que exhibe un 50,1% de positiva, y un 26,7% de negativa. A continuación, se indicó que el postulante a jefe municipal de Córdoba Cambia, Luis Juez, tiene un 50,6% de imagen positiva, y un 44,7 de negativa. Finalmente, Rodrigo de Loredo, aspirante al municipio capitalino por la UCR, posee un 32,6% de imagen positiva, y un 25,6% de negativa. 

08 Abril 2019