Tristeza en Alberdi: Belgrano descendió y Osella dejó de ser DT

Superliga | El Pirata venció a Godoy Cruz por 1 a 0 pero perdió la categoría debido a otros resultados; además, Diego Osella dejo de ser el director técnico Finalmente el milagro no se dio. Con gol de Mauricio Cuero, Belgrano se impuso ante Godoy Cruz por 1 a 0 en la última fecha de la Superliga…

Tristeza en Alberdi: Belgrano descendió y Osella dejó de ser DT

Superliga El Pirata venció a Godoy Cruz por 1 a 0 pero perdió la categoría debido a otros resultados; además, Diego Osella dejo de ser el director técnico

Finalmente el milagro no se dio. Con gol de Mauricio Cuero, Belgrano se impuso ante Godoy Cruz por 1 a 0 en la última fecha de la Superliga pero debido a la victoria de Patronato ante Argentinos Juniors por 2 a 1, el Pirata descendió a la Primera B Nacional. El combinado cordobés volverá a disputar la segunda división del fútbol argentino luego de ocho años en primera.

El conjunto celeste finalizó el actual campeonato en la 22ª posición con 24 puntos producto de nueve partidos perdidos, 12 empatados y tan sólo cuatro ganados, todos en condición de local, en 25 fechas. Luego del encuentro, el entrenador Diego Osella, en común acuerdo con el presidente Jorge Franceschi, decidió desvincularse y dejar de ser el director técnico del elenco Pirata.

A su vez, el máximo dirigente del club celeste expresó ante la prensa que el Director Deportivo Juan Carlos Olave presentó su renuncia y el club se la acepto.

30.000

Fue la cantidad de hinchas Piratas que se hicieron presentes para alentar al equipo pese al pésimo pronóstico.

Lo que viene

A partir de ahora, con el descenso ya consumado el Pirata comenzará a pensar en lo que viene en este semestre. En primer lugar, el elenco celeste deberá debutar en la Copa de la Superliga cuando se enfrente el sábado a las 17:45 ante Lanús, en nuestra provincia, mientras que el duelo de vuelta aún no tiene fecha oficial. Por otra parte, los cordobeses deberán esperar a la confirmación del encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Deportivo Riestra a jugarse en cancha neutral en día y horario a confirmar.

También se fueron

Los equipos que terminaron de conformar el cuarteto de descendidos junto a Belgrano y San Martín de Tucumán se le sumaron San Martín de San Juan y Tigre quienes se impusieron ante Talleres por 2 a 1 y River por 3 a 2, respectivamente. A pesar de haber conseguido esos buenos resultados, ambos conjuntos también se vieron perjudicados por la victoria de Patronato y volverán a ser parte de la B Nacional. El Santo volverá a disputar la segunda división luego de cinco años, mientras que el Matador lo hará tras 12 años en Primera.

07 Abril 2019