Weretilneck sobre el triunfo en Río Negro: “Soria es 100% kirchnerista, la gente no quería volver atrás”

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el triunfo abrumador de Arabela Carreras en las elecciones de Río Negro.Su partido Juntos Somos Río Negro derrotó al peronista Martín Soria, que participó con el sello histórico del kirchnerismo: el Frente para la Victoria. El oficialismo retuvo la gobernación de Río Negro por una buena diferencia”El rionegrino prefirió la continuidad…

Weretilneck sobre el triunfo en Río Negro: “Soria es 100% kirchnerista, la gente no quería volver atrás”

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el triunfo abrumador de Arabela Carreras en las elecciones de Río Negro.

Su partido Juntos Somos Río Negro derrotó al peronista Martín Soria, que participó con el sello histórico del kirchnerismo: el Frente para la Victoria. 

“El rionegrino prefirió la continuidad antes que ir atrás o a un esquema impredecible”, afirmó el gobernador rionegrino en diálogo con radio Mitre. Y atribuyó la derrota de Soria a su filiación “100% K”.

“Más allá que la expresidenta lo haya apoyado o no, lo que sí esta claro es que en la conformación de las listas estaban todos aquellos que conforman el kirchnerismo en la provincia de Río Negro, como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, todos aquellos que sabemos que militan en ese espacio”, detalló el mandatario provincial.

Si bien atribuyó el armado a “un sector importante del peronismo”, del que no participó el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, quien no apoyo a Soria en los comicios en la provincia.

Los resultados

Según el escrutinio del 93,56% de las mesas, Carreras conseguía un 52,49% y Soria un 35,08%. Tercero, muy lejos, quedó Cambiemos, que llevó a la radical Lorena Matzen de candidata, con el 5,67%.

El Gobierno nacional celebró internamente el triunfo de la candidata de Juntos por Río Negro, ante la derrota del kirchnerismo.