Ya se puede circular por el puente sobre el Lago San Roque

Quedó habilitado al tránsito el puente sobre el lago San Roque en la autovía Variante Costa Azul Este lunes el Gobierno provincial inauguró la autovía Variante Costa Azul, una obra clave brindará mayor conectividad a los vecinos del norte del valle de Punilla. Las autoridades aseguran que potenciará el turismo de la región, agilizará los…

Ya se puede circular por el puente sobre el Lago San Roque

Quedó habilitado al tránsito el puente sobre el lago San Roque en la autovía Variante Costa Azul

Este lunes el Gobierno provincial inauguró la autovía Variante Costa Azul, una obra clave brindará mayor conectividad a los vecinos del norte del valle de Punilla. Las autoridades aseguran que potenciará el turismo de la región, agilizará los tiempos de traslado y será un rápido corredor sanitario.

La autovía tiene una extensión de 6,7 kilómetros. Se inicia en la autopista Córdoba-Carlos Paz, continúa por el puente “José Manuel de la Sota” sobre el lago San Roque y finaliza en la ruta provincial E-55 a la altura de la Comuna San Roque.

“No podemos menos que sentirnos orgullosos de nuestra provincia. De haber nacido y crecido en una provincia maravillosa y de lo que somos capaces de hacer”, dijo esta mañana el gobernador JuanSchiaretti al inaugurar el puente que lleva el nombre del ex gobernador José Manuel de la Sota.

“Este puente, que forma parte del primer tramo de la autovía hacia Punilla, fue diseñado por cordobeses y ejecutado por trabajadores cordobeses. Además, el puente y la autovía, fueron pagados con recursos de los cordobeses”, agregó Schiaretti rodeado de funcionarios provinciales.

Del acto organizado al pie del impactante puente participaron Natalia y Candelaria de la Sota, hijas del fallecido mandatario provincial y socio político de Schiaretti en Unión por Córdoba. “Es una inmensa alegría que este puente lleve el nombre de mi amigo y compañero José Manuel de la Sota que fue un ejemplo para todos nosotros. Fue un visionario y un luchador que siempre se levantó y batalló para hacer progresar la provincia”, expresó el titular del Panal. “Este puente va a ser la imagen de Córdoba en el mundo”, se jactó el Gobernador.

El puente De la Sota está ubicado a 800 metros del paredón del dique, tiene 325 metros de largo y 26 de ancho, dos carriles por sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales para convertirlo en un paseo turístico.

08 Abril 2019