Intensa búsqueda del interno que se fugó del hospital Rawson

Se trata de un hombre de 34 años que iba a ser sometido a una serie de estudios La Policía continuaba al cierre de esta edición buscando de manera intensa al interno que se escapó mientras esperaba ser sometido a un chequeo médico en el Hospital Rawson de ciudad. Según indicaron fuentes policiales, el reo…

Intensa búsqueda del interno que se fugó del hospital Rawson

Se trata de un hombre de 34 años que iba a ser sometido a una serie de estudios

La Policía continuaba al cierre de esta edición buscando de manera intensa al interno que se escapó mientras esperaba ser sometido a un chequeo médico en el Hospital Rawson de ciudad. Según indicaron fuentes policiales, el reo fue identificado como Cirilo Martín Duarte, de 37 años. Si bien desde el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) se mantiene total hermetismo respecto de las circunstancias en las que ocurrió el episodio, se indicó que el hombre se encontraba dentro de un vehículo de la repartición y logro escapar en un descuido por parte de los guardiacárceles.

Los dos efectivos, en tanto, fueron puestos en situación pasiva por parte del Tribunal de Conducta Policial. El caso quedó a cargo del fiscal Rubén Caro, quien coordina el operativo de búsqueda y la investigación del hecho. Según se informó, Duarte, quien cumplía su condena en la cárcel de Bouwer, está domiciliado en barrio Los Boulevares de nuestra ciudad y al momento de fugarse se encontraba esposado, vestido con una campera color crema. Además, posee un tatuaje de una garra en el antebrazo.  El caso configura el segundo episodio de estas características en poco tiempo. El mes pasado, un recluso se fugó mientras estaba internado en el Hospital de Urgencias.

Se trata del interno Jorge “Condorito” Pereyra, de 39 años, quien era atendido por los facultativos debido a un “puntazo” sufrido en la cárcel. De acuerdo a las investigaciones, Pereyra, que estaba a punto de recibir el alta, pidió permiso para ir al baño y se fugó en taxi. Según el chofer del vehículo, el fugado, quien también se hace llamar Enrique Sebastián Maggiore, le indicó que se dirigiera a barrio Santa Isabel, donde descendió. Desde entonces, continúan las investigaciones para dar con el paradero del reo, quien cumplía su séptima condena en prisión. Paralelamente, los guardiacárceles que estaban de servicio también fueron apartados y los pesquisas buscan averiguar cómo fue que Pereyra logró deshacerse de las esposas, que le impedían movilizarse. Incluso trascendió que podría haberse tratado de una fuga planificada con antelación.

09 Abril 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>