Jueza que aportó al PJ dice que no se siente condicionada para fallar sobre el caso Llaryora

La vocal de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación Cecilia María de Guernica respondió a las acusaciones del juecismo y aseguró que no se siente “condicionada” para actuar respecto de la candidatura de Martín Llaryora como intendente de Córdoba.El pasado lunes en declaraciones a Radio Informe 3, el apoderado del candidato Luis Juez, Ernesto Félix…

Jueza que aportó al PJ dice que no se siente condicionada para fallar sobre el caso Llaryora

La vocal de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación Cecilia María de Guernica respondió a las acusaciones del juecismo y aseguró que no se siente “condicionada” para actuar respecto de la candidatura de Martín Llaryora como intendente de Córdoba.

El pasado lunes en declaraciones a Radio Informe 3, el apoderado del candidato Luis Juez, Ernesto Félix Martínez, señaló que la vocal había sido “nombrada” por Domingo Carbonetti y que en 2013 hizo un aporte de 13 mil pesos para la campaña de Unión por Córdoba. 

Este martes, en declaraciones a la la misma emisora -Cadena 3- De Guernica aclaró que si bien antes de ser magistrada se desempeñó en la Fiscalía de Estado, nunca lo hizo cuando Carbonetti era titular.

Agregó que trabajó a las órdenes de los fiscales de Estado Félix López Amaya y Jorge Córdoba.

En otro tramo de la entrevista, la vocal dijo que estuvo en esa dependencia hasta que rindió para el cargo que actualmente desempeña. Al respecto, desmintió haber sido designada “a dedo” y explicó que ingresó “por concurso”.

Sobre el aporte económico a la campaña, si bien no recuerda el monto, la magistrada reconoció que hizo contibuciones y que siempre las hizo desde que está en la función pública. 

Sobre el fallo

“No me siento condicionada, siempre he tratado de afrontar con la mayor responsabilidad todos los cargos que me han tocado, incluso cuando tenía cargos de menor responsabilidad”, explicó la magistrada con relación a la decisión que debe tomar próximamente sobre la candidatura de Llaryora a intendente.

“No me considero condicionada, este es un tribunal colegiado, en el cual van a decidir tres vocales; además, tiene participación el fiscal de cámara que interviene en forma previa y dictamina en forma previa”, señaló de Guernica.

Por otra parte, sobre un eventual apartamiento, señaló: “Si ellos (los del juecismo) consideran que puedo ser parcial tienen las herramientas para tratar de integrar la cámara con otro vocal y no las han ejercido”. 

Finalmente, De Guernica interpretó que esta denuncia “es una chicana política” porque fue efectuada “en los medios y no en el expediente judicial que es donde tendrían que ejercer los derechos y sobre el cual nosotros nos vamos a expedir”.