La gobernadora Bertone y un intendente de La Cámpora cruzaron a Macri por sus críticas a Tierra del Fuego

Rosana Bertone le respondió al Presidente, quien cuestionó los subsidios a la industria electrónica Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo 9 de abril de 2019  • 10:00 La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, salió al cruce de los dichos de Mauricio Macri en la cena anual del Centro de implementación de Políticas…

La gobernadora Bertone y un intendente de La Cámpora cruzaron a Macri por sus críticas a Tierra del Fuego

Rosana Bertone le respondió al Presidente, quien cuestionó los subsidios a la industria electrónica Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo
9 de abril de 2019  • 10:00

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone,
salió al cruce de los dichos de

Mauricio Macri

en la cena anual del
Centro de implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) sobre los subsidios a la industria electrónica esa provincia y la falta de obras en el puerto de Ushuaia.

“Son lamentables las palabras del Presidente en la cena de Cippec. Con total desprecio de la industria electrónica de nuestra provincia, habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras”, escribió Bertone en su cuenta de la red social Twitter.

Son lamentables las palabras del Presidente de la Nación en la cena de
#CIPPEC, quien con total desprecio de la industria electrónica de nuestra Provincia, habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras&- Rosana Bertone (@RosanaBertone)
9 de abril de 2019

“Quizás el Presidente no esté informado de que la ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque su administración decidió frenarla”, se defendió la mandataria. “Fue la provincia la que puso los recursos para hacer un dragado que permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros”, completó.

Bertone remarcó que su gestión le pidió a la Casa Rosada la extensión de la ley 19.640, con el objetivo de sumar la inversión privada al desarrollo portuario. “Ante esta inseguridad jurídica, que no resuelve Nación, se sigue demorando la inversión privada que en lugar de venir a Tierra del Fuego va a otros países vecinos”, criticó.

El intendente de Ushuaia y referente local de La Cámpora, Walter Vuoto, también le respondió a Macri: “Dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía al atacar la industria fueguina y confundir a Puerto Williams con Punta Arenas”.

Macri dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía al atacar la industria fueguina y confundir a Puerto Williams con Punta Arenas.
#CenaCIPPEC&- Walter Vuoto (@WalterVuotoTDF)
9 de abril de 2019

La crítica de Macri

Minutos antes, Macri había puesto a Tierra del Fuego como ejemplo de quienes “defienden facciosamente intereses particulares” y autodestructivos que frenan “el cambio”.

“Ushuaia tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antártida. Un mercado de 1100 millones de dólares. Mercado que es totalmente abastecido por Puerto Williams [Chile], que tiene dos días más de navegación. Lo mismo con los cruceros, que veníamos perdiendo ese liderazgo, pero lo hemos revertido”, lanzó Macri.

“Eso fue porque en el puerto, y sin sentido de costos operativos por parte de la conducción política, se repartían para ver quién cobraba más a cada uno que quería entrar. Hasta la Prefectura cobraba adicionales para dar seguridad a los buques”, criticó.

El jefe del Estado lamentó que en Ushuaia haya “un único muelle” para cruceros y carga. “Una inversión menor frente a los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares. Y ahí teníamos trabajo, necesario, genuino para toda la logística de la Antártida y toda la pesca”, aseveró.

Bertone se mostró indignada con los dichos de Macri. “También causan dolor e indignación las palabras de un presidente que desconoce la posición estratégica y clave de nuestra provincia”, aseguró.

“A ningún presidente brasileño, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como la industria electrónica”, dijo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.