Los verdaderos Gladiadores

Handball | En la final del campeonato sudamericano la Selección Argentina juvenil de handball derrotó a Brasil por 26 a 25 y se consagró campeón La Selección Argentina junior masculina de handball se proclamó ayer campeón de la primera edición del torneo Centro-Sur en Colombia al superar a Brasil por 26 a 25 en una final…

Los verdaderos Gladiadores

Handball | En la final del campeonato sudamericano la Selección Argentina juvenil de handball derrotó a Brasil por 26 a 25 y se consagró campeón

La Selección Argentina junior masculina de handball se proclamó ayer campeón de la primera edición del torneo Centro-Sur en Colombia al superar a Brasil por 26 a 25 en una final heroica que dio vuelta en los últimos minutos, y que le permitió clasificar al Mundial de la categoría que se realizará en Vigo y Pontevedra, España.

Con la clasificación al máximo torneo del planeta en el bolsillo y habiendo ganado sus cuatro partidos, Argentina y Brasil salieron a la cancha en la ciudad de Palmira buscando nada menos que el trofeo en el en novedoso campeonato americano.

El equipo nacional jugó un gran primer tiempo ante los brasileños pero se cayó en el segundo y debió recurrir a un empuje descomunal para descontar cuatro goles en los tres minutos finales y llevarse el partido por la mínima, 26 a 25.

Una vez superados los primeros instantes, en los que la defensa de Brasil los complicó, Argentina empezó a encontrar soluciones en el plano ofensivo por intermedio del chubutense Valentín Schankula, de Pedro Martínez, del capitán Ignacio López y del extremo Ezequiel Flores. También se lució el arquero de River Plate Santiago Giovagnola, uno de los máximos responsables de que el primer parcial concluyera 17 a 14 en favor de los albicelestes.

Los conducidos por Fernando Capurro lideraron el juego tanto en el marcador como desde la propuesta y fueron justos campeones del certamen. Los goleadores frente a Brasil en la final fueron López (7 tantos), Martínez (5), Schankula (4), Flores (3), Nicolás Samudio (3), Tomás Peguri (2), Manuel Sanfelippo (1), Tomás Marinaro (1).

En el camino al título, el combinado nacional venció a Paraguay (37-14), Chile (28-24), Colombia (31-24), mientras que en la primera fecha debía enfrentar a Venezuela, equipo que llegó tarde y por ese motivo se le dio por ganado el encuentro por 10 a 0.

Ahora, la albiceleste empezará a preparar el Mundial, que se disputará desde el 23 de julio al 4 de agosto del corriente año.

09 Abril 2019